24
Sáb, Jul

Show político desagradable y perjudicial

Show político desagradable y perjudicial

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El show político protagonizado por el Congreso populista, el estrambótico artista Richard Cisneros y las secretarias palaciegas Karen Roca y Miriam Morales; distrae la atención de la opinión pública en momentos en que el Covid-19 empieza a mostrar signos de declive en lo que concierne al número de contagios y fallecimientos.

El presidente Martín Vizcarra convertido en el villano de la función, declara en tono emocional antes que racional, que no se correrá ni renunciará ante el supuesto complot, que según él, obedece a intereses subalternos que quieren socavar la democracia afectando la gobernabilidad del país.

En plena exhibición, sale en escena el premier Walter Martos. Flanqueado por los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía, se dirige al país de manera lírica haciendo un llamado a la continuidad democrática del régimen y el respeto del orden constitucional.

Continuando con el show, el presidente del Congreso, Manuel Merino, creyéndose muy seguro de sí mismo para ocupar el lugar de Vizcarra mediante la trama de una vacancia presidencial, toca la puerta de los cuarteles en busca de ‘apoyo’ por si acaso se produzca un levantamiento popular que pretenda impedir su asunción al mando del Gobierno Nacional.

Y para completar el espectáculo, en un rol secundario Karen y Miriam se sacan los ‘trapitos al sol’ por la grabación de los audios. Se adjunta en el escenario Richard Cisneros, que mostrando una USB, asegura tener grabados audios que involucran a Manuel Merino y Edgar Alarcón, otrora ex Contralor de la República.

Alarcón se opuso a la ejecución del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en Chincheros (Cusco)l cuando Vizcarra era Ministro de Transportes y Comunicaciones durante el corto mandato del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

Este decepcionante espectáculo que ofrecen nuestros políticos genera inestabilidad política y una sensación de vacío de poder que perjudica la imagen del gobierno y del Perú a nivel internacional.

También se ven afectadas las inversiones que en este momento nuestro país urge de ellas para reactivar la economía devastada por la fuerte caída del PBI y la pérdida de millones de puestos de trabajo por efecto de la pandemia del coronavirus.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020