24
Sáb, Jul

La corrupción en Piura

La corrupción en Piura

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según reciente informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) sobre el ranking de la corrupción en las regiones del Perú, la región Piura ostenta el triste privilegio de ser la tercera más corrupta, después de Lima y Callao.

La corrupción de funcionarios perjudicó a Piura con la pérdida de 1,039 millones de soles como consecuencia de obras no ejecutadas, otras mal hechas para robarse el dinero; y también mediante el desvío de fondos en las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) y de los recursos del canon petrolero.

Lo malo de las fiscalizaciones  del dinero del Estado llevadas a cabo por la CGR, es que los responsables de los latrocinios en perjuicio de Piura y del erario nacional no son sancionados quedando impunes sus fechorías.

Y esto sucede porque la mano negra del poder político interfiere en la Administración de Justicia embrollándose las denuncias para luego dejar que el tiempo lo cure todo’.

La corrupción forma parte del sistema que nos gobierna. No se puede desligar del él. Por este motivo la podredumbre de burócratas se ha institucionalizado en las esferas gubernamentales y resulta utópico erradicarla por completo.

Mientras exista la corrupción de funcionarios, seguirá postergándose no solo el avance de la región Piura, sino del país entero. Esta lacra tiene el don de la ubicuidad porque se encuentra en todas las dependencias públicas y privadas.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019