24
Sáb, Jul

Dos elefantes blancos en Sullana

Dos elefantes blancos en Sullana

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante el colapso de los hospitales de Apoyo-IIl y de Essalud de Sullana debido al incremento de contagios por Covid-19, las autoridades del sector Salud decidieron acondicionar el ex campo ferial ubicado a un costado de la carretera Sullana-Piura y la tribuna norte del estadio “Campeones del año 1936”,  como sanatorios de contingencia.

Ambos recintos fueron implementados por el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) y el Comando Covid-19.

Pero, hasta la fecha, no brindan atención a los dolientes por un problema administrativo que tiene que ver con el contrato del personal médico y paramédico encargado de la atención de los convalecientes.

Las autoridades del Minsa y de la Diresa arguyen que por razones estrictamente presupuestales, no pueden contratar nuevo personal.

Mientras tanto los enfermos de Coronavirus mueren en las puertas de los nosocomios públicos por la falta de camas UCI y de oxígeno, ante la insensibilidad de los gobernantes.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020