24
Sáb, Jul

Gabinete de confianza

Gabinete de confianza

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gabinete que preside el premier Walter Martos Ruiz recibió el respaldo mayoritario del Congreso que decidió apoyar su gestión con una votación de 115 a favor, 05 en contra y 04 abstenciones.

El presidente del Consejo de Ministros convenció al Pleno del Congreso sobre las estrategias a poner en práctica para combatir la pandemia del coronavirus y la reactivación de la economía.

Referente a la lucha contra el Covid-19, el premier anunció la aprobación de un decreto para disminuir la tasa de exposición al virus y el corte de la cadena de contagios que supera el medio millón de personas.

Asimismo, la puesta en funcionamiento de 75 plantas generadoras de oxigeno medicinal y de la implementación de 3,000 camas UCI de aquí hasta el 28 de julio de 2021.

Respecto a la reactivación de la economía, el jefe del Gabinete ofreció incrementar en 20% la inversión pública, la puesta en marcha de Arranca Perú con una inversión de 6,791 millones de soles y la entrega del segundo bono universal que beneficiará a 8.5 millones de familias.

La decisión del Congreso de conciliar con el Ejecutivo otorgándole la confianza al Gabinete, es un buen punto de partida para que Walter Martos pueda afrontar con éxito la labor que tendrá por delante en un momento sumamente difícil para el país.

Los embates del coronavirus han desnudado la precariedad del nuestro sistema público de salud, amén de generar inestabilidad socio-económica debido al gasto millonario del Estado en el combate de la pandemia mundial y a la pérdida de millones de puestos de trabajo por la quiebra de miles de empresas.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN