17
Jue, Jun

Educación virtual ante la amenaza del Covid-19

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno ha dispuesto el inicio de las clases en Educación Básica Regular de manera virtual, en las instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de que los alumnos no se sigan perjudicando por las medidas de aislamiento social en prevención al contagio con coronavirus.

Mediante la plataforma educativa “Aprendiendo en casa”, los estudiantes recibirán las clases a través del internet, radio o televisión.

A los niveles educativos de inicial y primaria se les impartirá lecciones de Comunicación y Matemática, mientras que secundaria aparte de Matemática y Comunicación, tomará conocimientos de Ciudadanía.

Para el caso de las zonas del país de difícil acceso al internet, se ha dispuesto el uso de cuadernos de trabajo cuyas tareas serán monitoreadas por los docentes que acudirán a los domicilios de los escolares.

La tarea de aprendizaje virtual y mediante cuadernos de trabajo, por primera vez se realiza en el país dada la situación de emergencia sanitaria ante la pandemia mundial del coronavirus que obligó al Ministerio de Educación a desfasar el inicio de las clases presenciales hasta el mes de mayo probablemente.

Profesores, alumnos y padres de familia desde ya están comprometidos para llevar a cabo de manera eficiente y responsable esta cruzada educativa.

Es un esfuerzo que el régimen de Martín Vizcarra realiza en salvaguarda de la instrucción de los miles de estudiantes que no pueden darse el lujo de seguir perdiendo más tiempo dejando de aprender, aunque esta vez lo tengan que hacer en sus hogares.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019