24
Sáb, Jul

Es perentorio impulsar trabajo conjunto del sector educativo en la región

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con mucho acierto, Director de UGEL SULLANA viene coordinando tarea educativa con alcaldes de la provincia de La Perla del Chira.

Estamos a tres semanas para que se inicien las clases en el año lectivo escolar 2019. La fecha cronogramada del inicio del año escolar es el lunes 11 de marzo, fecha que puede variar debido al período pluvial que se viene desencadenando no sólo en Sullana sino en toda la Región Piura. Por eso es preciso puntualizar algunos aspectos del trabajo educativo por realizar.

Lo primero que tenemos que puntualizar es que la tarea educativa nos es responsabilidad de los maestros sino que en ella también deben participar los padres de familia, autoridades educativas y sobre todo los municipios de la región. Conversando con el Director de la Ugel Sullana Magister Miguel Angel Lizano troncos nos manifestó que viene sosteniendo una serie de reuniones con los alcaldes de la provincia de Sullana con la finalidad de resolver el problema de SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL de muchos centros educativos especialmente los de la zona rural. Los municipios deben otorgar todas las facilidades del caso para resolver este álgido problema. Además deben contribuir de acuerdo a sus posibilidades con el mantenimiento básico de los centros educativos ya que la partida asignada para estos menesteres por el gobierno central es insuficiente. Otro aspecto importante a contemplar es la aplicación de LA NUEVA ESCALA DE EVALUACIÓN POR APLICARSE EN EL NIVEL SECUNDARIO. Medida cuya aplicación a nuestro criterio es muy apresurada puesto que se pretende implementarla faltando escasos días para el inicio de clases.

En lo referente al profesorado existe desde hace mucho tiempo un malestar entre los docentes por una suerte de ACOSO EDUCATIVO de parte de las autoridades educativas ya sea el Director del plantel o especialistas de la UGEL en la presentación de una serie de documentos, consumiendo su tiempo de descanso en casa y la enseñanza en las aulas. Por otra parte en lo que les toca a los padres de familia es su falta de responsabilidad en el seguimiento de la enseñanza de sus hijos y su contribución con las APAFAS en la cuota acordada para cubrir algunas necesidades prioritarias del plantel.

Esperanzados que maestros, padres de familia y autoridades entiendan de una vez que LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS ES UNA TAREA CONJUNTA y que es perentorio que cada estamento involucrado asuma el compromiso que les toca desempeñar para mejorar la calidad educativa de los más preciado de la sociedad, los niños y jóvenes de nuestro país.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020