17
Jue, Jun

¿Qué celebramos el 14 de febrero?

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este día muy especial nos preguntamos como en la canción del cantante mexicano José y José ¿Es lo mismo querer que amar?

Como todos los años este 14 de febrero celebramos EL DÍA DEL AMOR. Festividad de origen cristiano, instaurada allá por los años 496 y 498 aproximadamente por el Papa Gelasio I  en honor al obispo romano del siglo II que supuestamente respondía al nombre de VALENTÍN que fue ejecutado por el delito de casar de manera clandestina a los soldados del ejército romano fecha que fue evidenciada recién en la edad media en el año 1382 por el poeta británico Geoffey Chaucer en uno de sus escritos. En el año 1969 El Concilio Vaticano la eliminó del calendario litúrgico dando paso a una fiesta de carácter netamente laica cargada del tráfago de la publicidad y el consumismo estresante de no contar con el dinero para el regalo o la cena del ser amado. De igual manera en este día se celebra EL DÍA DE LA AMISTAD pero…DE LA  VERDADERA AMISTAD QUE PERDURA EN LAS BUENAS Y LAS MALAS más no LA PROTOCOLAR que implica el interés y el intercambio de un buen regalo.

¿Qué es el amor?  Es la pregunta que siempre nos hacemos los seres humanos, surgiendo cientos de respuestas.  Y es que se trata para decirlo en otras palabras, en algo cuya naturaleza desconocemos pero bajo cuyos efectos casi la totalidad de mortales hemos sucumbido sin darnos  cuenta y la mayoría de veces en contra de nuestra voluntad, obedeciendo al EROS aquella fuerza sublime y misteriosa de la que hablaba el Griego Platón hace siglos atrás.

Para algunos especialistas en la materia opinan que el amor es UN SENTIMIENTO INDIVIDUAL muy diferente al VÍNCULO AMOROSO. Porque el primero es un sentimiento  UNILATERAL ya que puede sentir amor por una persona Y NO SER CORRESPONDIDO siendo requisito fundamental para que se produzca un romance en una pareja debe de existir UN VÍNCULO AMOROSO RECÍPROCO. Y es que el amor es un nudo de contradicciones en el que termina concentrándose  a la vez todo el sufrimiento y la alegría del mundo en la que ambos seres quedan fusionados y atrapados en un especie DE SENTIMIENTO OCEÁNICO. El enamorado deja de ser él mismo para convertirse en otro dejando la prerrogativa de ser dueño de sus actos a merced de fuerzas que están más allá de su control como: la pasión, el deseo, el inconsciente que lo dominan por completo  sin importarle un hecho muy grave y trascendental : LA PÉRDIDA DE SU LIBERTAD.

Por eso este 14 de febrero hagámonos la pregunta del romántico José y José

¿AMAR ES LO MISMO QUE QUERER?

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019