17
Jue, Jun

Primera impresión del trabajo de los Regidores del Municipio de Sullana

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por el momento es justo otorgarles el beneficio de la duda

Es deber de PANORAMA DIGITAL como medio de comunicación responsable de contribuir con la comunidad haciendo un poco de pedagogía en algunos aspectos de su manejo como es el caso del accionar de los flamantes regidores dentro de su labor que el pueblo les ha encomendado mediante el voto popular. LA EXIGENCIA MÍNIMA PARA ELLOS ES POR LO MENOS CONOZCAN AL DEDILLO LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES No. 27972 cuyo número no deben olvidarlo ni por instante. Recordarles que en este dispositivo en el CAPÍTULO II. Art. 49 están las funciones del CONCEJO MUNICIPAL. Que los deben guiar en el accionar de sus funciones.

¿CUÁL ES MI PRIMERA IMPRESIÓN?

Por lo que he analizado, a riesgo de equivocarme pienso que un 80 % de regidores no manejan ni han leído con mucha atención La Ley de Municipalidades. Apoyado en las dudas e incertidumbres de sus intervenciones son pocos los regidores que han sido coherentes en la asamblea convocada, mencionando excepciones de representantes ya trajinados en varias gestiones que les otorgan cierta solvencia a sus planteamientos. Lo más censurable es la falta de humildad de algunos regidores, concretamente la del Presidente de la Comisión de Educación y Cultura que espero no le quede el cargo demasiado grande.

¿Qué trató la agenda?

La agenda contenía aspectos muy importantes para la población de Sullana, como los trabajos del canal vía, el proyecto provincial de Seguridad Ciudadana, la aprobación de las tasas mínimas de tributos y aranceles y el presupuesto de Educación, cultura recreación y deporte para el año 2019 la falta de acciones y actividades de los nuevos funcionarios y la “incomodidad” del nombramiento del GERENTE DE LOGÍSTICA QUE VIENE DE GESTIONES PASADAS ¿No hay otro competente en Sullana? Nos preocupa la aprobación a la ligera del Proyecto Provincial de Seguridad Ciudadana del que depende la vida de los sullaneros cuyas 200 páginas contienen 198 de “verborrea” y 2 de acciones concretas. DIOS NOS COJA CONFESADOS. Lo más grave e indignante para nosotros que creemos que LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA SON LOS EJES PRIMORDIALES PARA EL DESARRFOLLO DE UN PUEBLO   se le haya asignado S/o 19,200 REMARCO CON TODAS SUS LETRAS (diecinueve mil con doscientos soles). Este aspecto merece la aclaración que esta cantidad es un pasivo de la anterior gestión, pero Sr. Presidente de la Comisión deje sus poses y arrogancias le damos la solución: Lleve A LA ASAMBEA UN MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTO SOLICTANDO SE LE OTORGUE LOS RECURSOS NECESARIOS.

Sin querer dar la impresión de ser LA CÁTEDRA ni duchos en la materia sino con el sano deseo que las cosas se hagan bien seguiremos observando esta labor de nuestros representantes poniendo las páginas de nuestro diario digital a su entera disposición para apoyarlos cuantas veces nos requieran.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019