17
Jue, Jun

Panorama incierto y complicado para elegir al Alcalde de Sullana

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Candidatos deben estudiar para saber interpretar la lectura de este panorama electoral.

Las elecciones Regionales y Municipales 2018 en el Perú  son atípicas. Se dan en el marco de un clima de MUCHA DESCONFIANZA E INCREDULIDAD, generado por la ola de corrupción que baña a nuestro país de pies a cabeza y el desprestigio de la clase política. Así lo corrobora Alfonso Quiroz en su libro  “Historia de la corrupción en el Perú” “La corrupción en nuestro país no es algo esporádico sino, más bien, un elemento sistémico enraizado en estructuras centrales de la sociedad". Alonso Gurmendi de Transparencia va mucho más lejos al afirmar algo muy grave “La corrupción en el Perú se ha convertido en el sistema”.

A nivel nacional votarán 23 millones 374,975 electores. De acuerdo al padrón electoral, se elegirán 12,903 autoridades. En la Región Piura, votarán 1 millón 341,718 electores primando el voto femenino en 3,246 votantes y el voto joven que representa el 25 al 28 % quienes su convivencia y costumbre cotidiana gira en el entorno del mundo digital. En el panorama electoral de la provincia de Sullana se hace un estimado de 410 mil electores que elegirán un alcalde provincial y 8  distritales.  Interpretando este panorama el proceso electoral no es ajeno al contexto nacional. Del universo del 100 % un 57 % ha decidido su voto. Preocupa que un 43 % no quieren saber nada de las elecciones. Están en un bolsón electoral muy importante   con las variables: no sabe/no opina votos nulos/viciados y en blanco. Confirmando lo que venimos sosteniendo que esta situación se genera por la desconfianza e incredulidad que tienen los electores por los postulantes al sillón provincial.

En este panorama atípico aparece una variable inusual LA IMAGEN Y CREDIBILIDAD DEL CANDIDATO. Variable que según el análisis de PANORAMA DIGITAL  SERÁ DETERMINANTE.  El candidato que sepa interpretar esta lectura  acentuará el trabajo casa por casa  para convencer a los integrantes de este bolsón electoral votar por él.  Les mostrará su imagen. De seguro ganará más adeptos el candidato que inspire UNA MEJOR CONFIANZA Y REFLEJE UNA MEJOR IMAGEN. Con esta afirmación, aclaramos, no estamos negando que las propuestas de sus planes de gobierno también son muy importantes.  

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020