08
Mié, Dic

¡Paren de matar y robar!

¡ Paren de matar y robar ¡uu

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es el grito de cólera e impotencia de todos los peruanos

Ante la terrible situación de inseguridad ciudadana a consecuencia de la ola de crímenes y robos  cometidos por  delincuentes comunes y algunos  de saco y corbata cobijados en las entidades públicas como Gobiernos Regionales y Alcaldías provinciales y distritales ,  es oportuno recordar  ese slogan de tipo religioso que dice : ¡ Pare de Sufrir¡  SE NOS OCURRE parafrasear un  slogan que obedece a la álgida situación que estamos viviendo :  ¡PAREN DE MATAR Y ROBAR ¡

Las  alarmantes  cifras hablan por sí solas de la  gravísima situación que estamos viviendo. En la población a nivel nacional en el año 2020 se cometieron 420 crímenes por encargo, aumentando  los casos en el año 2021 pues en lo que va del año de  enero hasta la actualidad se han cometido 40 asesinatos.   Refiriéndonos a Sullana en el mismo trecho se han perpetrado 18 asesinatos bajo la modalidad del sicariato.

En lo que concierne al robo,  la modalidad del raqueteo es pan de cada día. En el sector público las estadísticas grafican por sí solas lo que está aconteciendo. En septiembre del año 2018 Procuraduría Pública especializada en delitos de corrupción a través de su unidad de análisis de información pública EN UN INFORME TEMÁTICO identificó 4,225 casos de corrupción ocurridos en Gobiernos Regionales y Municipales a nivel nacional. De este total 222 casos tienen sentencias consentidas o ejecutoriadas, mientras que 4,003 casos se mantienen en investigación.

Nos llena de esperanza la reunión sostenida por el presidente Pedro Castillo con los Ministro de Justicia, de Defensa y del Interior para contemplar el problema y plantear una solución. Ojalá que no quede solo en mera declaratoria y  tengan la solución A LA INSEGURIDAD QUE VIVE EL PAÍS.

LOS PERUANOS ¡ ASÍ LO ESPERAMOS¡ 

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019