26
Mar, Oct

¿Quiénes fiscalizan las obras que se ejecutan en Sullana?

¿Quiénes fiscalizan las obras que se ejecutan en Sullana?

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la última década “ La Perla del Chira “ viene experimentando un positivo desarrollo y progreso, debido a la ejecución de importantes proyectos largamente acariciados por nuestros ciudadanos.

La consolidación y mejoramiento de su red de agua y alcantarillado a través de los mega proyectos de la PTAR ( Planta de tratamiento de las aguas residuales) y la PTAP ( la planta de tratamiento de agua potable le darán el aspecto de una ciudad limpia y óptimamente saneada.
Además de los proyectos mencionados la Municipalidad viene mejorando el ornato de la ciudad mediante la construcción de pistas y veredas en varias arterias. También se viene invirtiendo cerca de ochenta millones de soles en la construcción de escuelas y colegios en la provincia y sus distritos. Creo que Sullana con la ejecución de la prolongación de la Avenida José de Lama y la construcción del mega mercado y un terminal terrestre en los terrenos del cuartel seis de agosto inscritos en los registros públicos como propiedad de la Municipalidad de Sullana, por fin nuestra ciudad tendrá EL PEFIL DE LA URBE MODERNA QUE TANTO ANHELAMOS.
Pienso que debemos reconocer el trabajo que la gestión Power Saldaña viene desarrollando . Así mismo también debemos reconocer que la concretización de algunos proyectos vienen de gestiones anteriores, siendo este gobierno municipal el encargado de ejecutarlos.
En este trabajo es necesario puntualizar que DEBE EXISTIR UNA CONSTANTE FISCALIZACIÓN DE LAS ENTIDADES QUE LES COMPETE COMO : CONTRALORÍA, REGIDORES MUNICIPALES, CONSEJEROS REGIONALES Y CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA RECIÉN ELEGIDOS .
En esta delicada tarea es oportuno parafrasear a Vallejo cuando nos dice : “HAY HERMANOS MUCHO POR HACER. Y ¡vaya que lo hay¡ . Para muestra un botón. Si hacemos seguimiento al mega proyecto de la PTAR cuyo ejecución la viene realizando la empresa SULLABELLA encontraremos una serie de abusos y anormalidades traducidos en arboricidios y el rompimiento de pistas y veredas de manera caótica en diferentes frentes sin reponer la carpeta asfáltica o de cemento en los lugares en los cuales ya terminaron los trabajos.
Lo más grave es el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) detectó situaciones adversas en la obra “Mejoramiento del Sistema de Evacuación, Tratamiento y Disposición Final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista – provincia de Sullana”, que ponen en riesgo la finalidad de la obra.
Deficiencias
Según el Informe de Control N° 055-2021-OCI/5303-SCC, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ejecuta la obra con un expediente técnico que presenta deficiencias, inconsistencias e incongruencias, lo que ha generado 13 adicionales de obra POR UN MONTO DE 23 MILLONES que implica mayores metrados e incremento del costo de la misma; dicha situación genera el riesgo de que el costo del proyecto siga en incremento y el probable pago de mayores gastos generales debido a las ampliaciones de plazo, por componentes no definidos en el proyecto. La obra figura con una inversión de S/ 254′357 789,07.
PANORAMA DIGITAL CON LA MUESTRA DE ESTE BOTÓN espera que las entidades que tienen LA RESPONSABILIDAD DE FISCALIZAR LAS OBRAS, ASUMAN EL TRABAJO QUE EL PUEBLO LES ENCOMENDÓ.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019