16
Jue, Sep

Señor Presidente: La muerte de Abimael Guzmán es el momento preciso para deslindar con Sendero Luminoso

Señor Presidente : La muerte de Abimael Guzmán es el momento preciso para deslindar con Sendero Luminoso

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya no hay disculpas ni medias tintas  su deslinde debe ser contundente y claro.

Uno de los agudos columnistas surgidos en esta nueva hornada de periodistas que escribe con el seudónimo “El Búho” empezaba un artículo sobre una huelga magisterial con estas palabras que suscribo plenamente:  "Hay hechos que marcan a los personajes y les dan una partida de nacimiento en la política. Este es el caso de la huelga magisterial del 2017 en el Perú, que fue liderada por Pedro Castillo Terrones"

Desde esa época la sinuosidad de su conducta y su quehacer político siempre ha despertado serias dudas en el acontecer nacional. Las acusaciones son las mismas que se le hacen ya no como el dirigente magisterial del CONARE facción disidente del SUTEP liderada por el profesor huancaíno Robert Huaynalaya ligado al MOVADEF brazo político de SENDERO LUMINOSO y que Castillo lideró en esa época.

Los cuestionamientos al Presidente Castillo se han avivado con sus controversiales decisiones en el nombramiento de ministros, altos funcionarios y embajadores con clara vinculación al MOVADEF y la DEPENDENCIA EN SUS DECISIONES A VLADIMIR CERRÓN PRESIDENTE DEL PARTIDO PERÚ LIBRE.

El Perú viene viviendo un momento convulso, pero de trascendencia histórica: LA MUERTE DE MANUEL RUBÉN ABIMAEL GUZMÁN REYNOSO membretado como EL MAYOR GENOCIDA DE NUESTRA PATRIA con el récord escalofriante de 32 mil muertos. A respecto, los numerosos y disímiles pronunciamientos coinciden totalmente con este calificativo. Lo censurable es que algunos no se han podido sustraer al APROVECHAMIENTO POLÍTICO DE ESTE ACONTECIMIENTO organizando marchas donde no solo han condenado este luctuoso hecho, sino que han aprovechado para “llevar agua para su molino”.

Lo instructivo del acontecimiento es que todos coincidimos EN CONDENAR ENÉRGICAMENTE LA IDEOLOGÍA TERRORISTA DE SENDERO LUMINOSO QUE JAMÁS SE DEBE REPETIR y el membrete otorgado a Guzmán DE GENOCIDA Y CRIMINAL. Lo que muchos no dicen es que los senderistas aprovecharon COMO CALDO DE CULTIVO LA RAÍZ DE ESTE HECHO encarnado en la EXTREMA POBREZA, DESIGUALDAD Y FALTA DE OPOTUNIDADES QUE MUCHOS HERMANOS DEL PERÚ PROFUNDO HASTA LA ACTUALIDAD VIENEN SUFRIENDO.

Ante este importante e histórico acontecimiento, El Presidente de la República PEDRO CASTILLO TERRONES debe de dejar las declaraciones trilladas como: “Condenamos el terrorismo a quien hemos combatido como ronderos”  para pasar a acciones más contundentes en el deslinde , rectificando  este “trucho” gabinete plagado de integrantes del Movadef y simpatizantes de la doctrina enfermiza y criminal de Sendero Luminoso.

Considero que otra acción concreta debe de ser RESOLVER INMEDIATAMENTE EL DESTINO DE LOS RESTOS DEL GENOCIDA GUZMÁN Y ESCUCHAR A SU MINISTRO DE JUSTICIA QUE LE ACONSEJA RECUSAR enérgicamente LA INTROMISIÓN DE VLADIMIR CERRÓN EN LAS DECISIONES DEL EJECUTIVO EN LA CONDUCCIÓN DEL GOBIERNO para el que fue elegido.

 

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN