24
Sáb, Jul

Salaverry : 75 años liderando y prestigiando la educación en la Región

Salaverry : 75 años liderando y prestigiando la educación en la Región

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diamante de sus bodas se opaca ante la corrupción de PRONIED de no culminar la construcción de su local.

Absurdo  inaudito y escandaloso es el actuar de los responsables del Programa Nacional de Infraestructura Educativa ( PRONIED ) con el proceso de construcción del Colegio emblemático “ Carlos Augusto Salaverry”. Hasta la fecha han pasado tres empresas constructoras y con dos se han resuelto los contratos  con tanta felicidad como si no hubiese pasado nada. No ha habido sanciones o reparaciones ante los incumplimientos, NO HA PASADO NADA.

El último escenario de ESTE PROCESO DOLOSO es la firma de la culminación de la obra con el grupo JOHESA  CONSTRUCTORES SAC  por el saldo  por un monto de  s/o 19 millones 029,607, habiéndose desembolsado 11 millones 507,074 soles a la empresa a cambio DEL RIDÍCULO AVANCE DEL  24.08 %   de la obra.

Ante esta situación PRONIED mediante Resolución Jefatural No.000083-2021 de fecha 29 de abril del pte. Año   determina NO RESOLVER EL CONTRATO SINO LA INTERVENCIÓN ECONÓMICA, dándole generosamente una oportunidad a la constructora de enmendar  rumbos con el objetivo que CULMINE LAOBRA acordándose como manda la ley ABRIR UNA CUENTA MANCOMUNADA PARA EL MANEJO DE LAOBRA. Hasta la fecha JOHESA no ha dicho esta boca es mía, brilla por su ausencia y UNA VEZ MÁS EL PROMIED APAÑA LA CORRUPCIÓN AL NO TOMAR NINGUNA MEDIDA DRÁSTICA SOBRE EL CASO.

Ante estos reprobables y escandolosos hechos, la Comunidad Salaverryna debe actuar decididamente para frenar estos actos corruptos ,mediante una denuncia señalando con nombres y cargos a los responsables con la finalidad de ser sancionados. Deben unirse los estamentos representativos  de la institución  COMO LA DIRECCIÓN  DEL PLANTEL,  LOS EXALUMNOS y LA UGEL RESPONSABLE DEL SECTOR EDUCATIVO EN LA PROVINCIA DE SULLANA..   

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019