19
Sáb, Jun

Perú : Odio y cargamontón en segunda vuelta electoral

Perú : Odio y cargamontón en segunda vuelta electoral

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Me parece esquemático, obsoleto y reiterativo membretar a las tendencias políticas que priman en nuestro país de DERECHA, IZQUIERDA Y DE CENTRO.

Según mi punto de vista el gobierno y las ideas políticas desde muchas décadas en el  Perú  obedecen a dos clases de  intereses : A LA DE  LOS GRUPOS DE PODER QUE DETENTAN la riqueza y la hegemonía política denominados  LA  DERECHA Y  LA DE LOS DESPOSEÍDOS CARENTES DE  CASI TODO, encarnados por la mayoría  del pueblo peruano QUIENES CUANDO SE ATREVEN A RECLAMAR  JUSTICIA E IGUALDAD SE LES DENOMINAN  IZQUIERDISTAS, TERRUCOS O COMUNISTAS.

Desde que tengo uso de razón nuestra patria ha sido gobernada por los grupos de poder que en un tiempo se les llamaron LOS DOCE APÓSTOLES y que  hoy se apellidan Aliaga, pastor y otros apellidos de alcurnia.  Cercanos a cumplir 200 años de vida republicana me pregunto ¿ Qué  desarrollo y progreso ha saboreado el pueblo con estos gobiernos?. Es verdad, tenemos muchas reservas y en un tiempo crecimos macro económicamente.¿ acaso este crecimiento y bienestar  se vio reflejado en el bolsillo del pueblo? De ninguna manera.

Se habla de defender la democracia lo cual me parece sumamente  importante. Pero, de qué democracia estamos hablando. De la democracia de la desigualdad,  la  democracia de ser pobres,  la democracia de la falta de oportunidades. ESA DEMOCRACIA ES LA QUE  QUIEREN  DEFENDER?. Lo que realmente pasa, es que  están preocupados no por defender la democracia sino  al MODELO ECONÓMICO NEO LIBERAL  que por  más de tres década se viene aplicando  en nuestra patria,  fracasando rotundamente,  dejando una secuela de miseria y corrupción .  Su desesperación llega hasta el amedrentamiento de la población sobre la ideología del candidato del lapicito con  la siembra de costosos letreros luminosos por todo Lima  desembocando en   la amenaza de muerte por parte del  ex candidato Rafael López Aliaga  al  candidato izquierdista Pedro Castillo y al partido que representa.

Esperamos que  en las semanas que faltan por concluir esta segunda vuelta,   los medios de comunicación y las ENCUESTADORAS cuyos propietarios son los grupo de poder , sean más plurales  equitativos e imparciales ,OLVIDÁNDOSE POR UN MOMENTO DE LA  DEMOLICIÓN y el CARGAMONTÓN con el candidato Castillo. Por lo menos esperamos  traten de disimular EL APOYO ABIERTO Y DESCARADO HACIA LA CANDIATA KEIKO FUJIMORI.

También esperamos que los   candidatos den la talla que el pueblo espera. En lo que toca a Pedro Castillo debe moderar su lenguaje  y explicar con claridad sus propuestas mostrando la identidad del equipo técnico que lo va asesorar en un eventual gobierno. Por su parte KEIKO FUJIMORI  debe mostrarnos no un hipócrita y fingido arrepentimiento por LOS HORRORES cometidos por ella y su nefasta mayoría de parlamentarios que destrozaron la majestad , la  idoneidad y credibilidad de nuestro parlamento, con sus actos de obstrucción cuyo epílogo es  el caos político que hoy estamos viviendo en estas elecciones.

En CONCLUSIÓN  los dos candidatos no deben mostrarnos solo buenas intenciones y un rosario de propuestas inviables. Deben dar la talla del gobernante que el Perú necesita . Asumiendo el compromiso que gobernarán  no para los grupos de poder enquistados desde mucho tiempo en nuestra sociedad , sino  que gobernarán para EL SOBERANO SIMBOLIZADO  POR LOS PUEBLOS OLVIDADOS EXISTENTES EN TODO  LO ANCHO Y LARGO DE NUESTRA PATRIA.

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020