14
Vie, May

Chota: Pocas propuestas y mucho simbolismo

Chota: Pocas propuestas y mucho simbolismo

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Plaza de armas de Chota escenario del primer debate presidencial segunda vuelta


El sábado 1 de mayo a la una y cuarenta de la tarde, se llevó acabo el primer debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori de Fuerza popular y Pedro Castillo de Perú Libre en esta segunda vuelta electoral.
Desde nuestro punto de vista, lo negativo del debate es que los candidatos nos mostraron una serie de propuestas inviables cargadas de una fuerte dosis de populismo, condimentadas de agresivos puyazos lanzados de manera intermitente en el transcurso de sus intervenciones.
Lo positivo del evento lo constituye LOS ACTOS SIMBÓLICOS que se dieron en su desarrollo. En un pueblo del interior de nuestro país llamado Chota se comprobó con hechos la falacia de ese aforismo dicho tantas veces literalmente : LIMA ES EL PERÚ.
Este pueblo cajamarquino demostró con hechos no solo al país sino al mundo entero LA EXISTENCIA DE LOS VALORES Y CAPACIDADES de los pueblos del Perú profundo. VALORES IGNORADOS POR LA PRÉDICA DE ESTE EQUIVOCADO AFORISMO.
DEMOSTRÓ QUE LIMA NO ES EL PERÚ porque en poco tiempo y sin contar con una logística y presupuesto millonario fue capaz de organizar un debate presidencial que organizado en Lima por el Jurado Nacional de Elecciones les hubiese costado “ un ojo de la cara”.

Su organización sirvió para demostrarle al centralismo imperante en el Perú que a lo largo y ancho de nuestra patria, existen capacidades y valores IGNORADOS como los moderadores del evento que condujeron el debate con mucha solvencia y profesionalismo.
SIMBÓLICAMENTE Chota nos demostró palmariamente, LO FALAZ Y MANIDO que suena aquel aforismo que asevera : LIMA ES EL PERÚ.

{ Shareit }

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020