14
Vie, May

Disfrazados y con miedo

Disfrazados y con miedo

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vamos a cumplir año y dos meses de convivir con la apocalíptica pandemia del Covi-19 que por sus distintas olas y variantes: brasileñas, india hasta una peruana amenaza en convertirse en una Covid-20. Durante este tiempo su cabalgar por el mundo es asolador y letal, llegando en este mes de abril a la escalofriante cifra de 400 muertos por día.

Esta convivencia con la enfermedad, nos ha obligado a cambiar no solo nuestras costumbres y normas de comportamiento sino que nos ha variado nuestra vestimenta o indumentaria. Andamos disfrazados con una doble mascarilla un protector facial hasta un traje especial que nos convierte en personajes anónimos o protagonistas de alguna serie espacial.
A Los de la generación del 60-70 les debe hacer recordar al super héroe de una serial de vaqueros de esa época, llamado “DURANGO KID “ personaje disfrazado con una vestimenta toda de negro cubriendo su cara con una mascarilla del mismo color.
Por otro lado, aparejada a esta convivencia vivimos con una espada de Damocles sobre nuestras cabezas : la de anochecer con la terrible incertidumbre de amanecer. Motivo por el cual debemos extremar nuestros cuidados siguiendo al pie de la letra las medidas biosanitarias como : el lavado de manos, guardar las distancias, la doble mascarilla, el protector facial y sobre todo evitar las aglomeraciones a través de la celebración de fiestas familiares y sociales.
Sumadas a estas medidas los creyentes de la religión católica deben fortificar su confianza y su fe en Dios que pronto este tormento va acabar. Estoy seguro que movido por su divina misericordia ordenará como en aquella vez en Egipto desaparezca esta terrible plaga del coronavirus que nos viene azotando.

{Shaeit}

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019