16
Jue, Sep

Abril : registró el pico más alto de muertos por Covid , preocupa incapacidad del gobierno por frenar mortandad .

Abril : registró el pico más alto de muertos por Covid , preocupa incapacidad del gobierno por frenar mortandad .

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El país espera medidas efectivas

En lo que va del año 2021 ya han muerto más de la mitad de peruanos que todo el 2020. En tres meses y medio han perdido la vida 19,500 personas. El escenario es desolador, siendo el promedio en este período de 300 muertos por día, registrando el mes de abril el pico más alto con la suma escalofriante de 443 muertos en un día.
¿ Qué está pasando? ¿ Por qué tanta incapacidad del gobierno por frenar esta galopante mortandad? Según los entendidos la falla está que este problema lo viene manejando un grupo de burócratas los cuales se limitan a dictar medidas facilistas de confinamiento y a levantar estadísticas sin contar con ninguna brújula y orientación de especialistas que los orienten a implementar medidas efectivas y prácticas para combatir este terrible mal. La prueba más saltante de esta ineficiencia es que el vocero para informar todo lo concerniente a la pandemia es Alfredo Neira ministro de cultura. Con todo respeto a la investidura de Alfredo ¨¿Qué hace un ministro de cultura liderando un tema de salud? Preguntamos ¿ Aparte del ministro de salud con qué staf de médicos especialistas y asesores cuentan?
Esperemos que el gobierno se de cuenta de esta grave deficiencia y convoque a las mentes más lúcidas en manejar pandemias con el objetivo de dictar las medidas más pertinentes y efectivas para confrontarla.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019