23
Mié, Oct

Municipalidad de Piura aún no llega al 50% de gasto presupuestal

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, la comuna piurana ni siquiera ha culminado el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

A pocos meses de culminar el año 2019, la municipalidad de Piura aún no ha superado el 50% del gasto presupuestal concedido para ejecutar obras en Piura.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), actualizado hasta el décimo mes del año, la comuna piurana solo ha ejecutado el 48% de avance presupuestal. Asimismo se detalla que el monto ejecutado de S/100 millones de soles es menor al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), el cual fue de S/134 millones.

Sobre ello el alcalde Juan José Díaz manifestó que —pese a las estadísticas— la municipalidad de Piura es una de las que tiene mayor gasto presupuestal a nivel de todo el norte del país.

Explicó que parte del lento avance se debe a que muchos de los expedientes técnicos para obras aún no se encuentran listos, como suele pasar durante el primer año de gestión en una municipalidad.

“Estamos liderando el gasto presupuestal a nivel de todo el norte, hemos tenido algunas dificultades, pero ya las estamos superando”, expresó.

Díaz Dios aseveró que la meta planteada por la municipalidad de Piura es llegar al 80% de ejecución presupuestal antes de finalizar el año 2019, superando de esta manera el nivel de gasto a nivel nacional.

En ese sentido adelantó que se encuentran a la espera de la aprobación del presupuesto de 9 proyectos de reconstrucción, para antes del 15 de octubre.

Municipios

El portal digital Consulta Amigable del MEF pone en evidencia también el lento avance que han realizado otras municipalidades, como la del distrito de Catacaos, con un avance presupuestal del 41%, así como la municipalidad del distrito de Veintiséis de Octubre, la cual presentan un 38% de gasto, a menos de tres meses de culminar el año. En ese contexto, a nivel provincial, el Ministerio de Economía y Finanzas reveló que la municipalidad de Paita presenta uno de los porcentajes más bajos en ejecución presupuestal con 35%, así como la municipalidad de Lobitos, que tiene un 21%.

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo