23
Mié, Oct

Atentan contra candidato a rector de la UNP

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Habitación de ingeniero Omar Vences habría sido atacada con artefacto explosivo. La Policía ya investiga el hecho.

La vivienda del candidato al rectorado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Ing. Omar Vences Martínez, sufrió un presunto atentado la noche del jueves, que dejó pérdidas de más de S/50,000.

Al promediar las 11:00 p.m., en una de las habitaciones de la casa ubicada en la Urb. El Chipe Mz. A Lt. 14, se generó un incendio que arrasó con todo a su paso. Ante la presencia de las llamas, las personas que se encontraban en la vivienda llamaron rápidamente a los bomberos, quienes pudieron controlar el siniestro minutos después.

Pese a que no se registraron víctimas humanas, el fuego alcanzó a consumir joyas, ropa, muebles y un televisor LCD, entre otros objetos de valor, generando pérdidas de más de S/50,000.

Vences Martínez manifestó que al momento del incidente no se encontraba en su casa, por lo que fue avisado por una de sus hijas.

Indicó que la causa del incendio que se generó en su dormitorio aún es materia de investigación por la Policía; sin embargo, no descartó que se trate de un atentado hacia su persona por participar en las actuales elecciones de la UNP.

“No puedo descartar nada, pero me llama mucho la atención que los opositores se estén pronunciando brindando su apoyo y otros diciendo que me estoy victimizando. Ahora, las amenazas siempre han estado presentes”, expresó.

En ese sentido, el también decano de la Facultad de Ingeniería Civil, manifestó que no desistirá de su carrera al cargo de rector de la Universidad Nacional de Piura.

Verifican cámaras

Según las primeras investigaciones de la PNP, el incendio pudo haberse producido por algún artefacto lanzado desde el exterior de la casa. Se conoció que ya se encuentran verificando el circuito de cámaras de seguridad del sector que ayude a dar con el responsable.

El Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura convocó para el 15 de octubre a elecciones, donde se elegirá al rector y vicerrector de esa casa superior de estudios. Las listas habilitadas son las integradas por Segundo Dioses Zárate, Sigifredo Burneo, Federico Guerrero Neyra, Lucio Arana, Omar Vences, Santos Montaño Roalcaba y William Gives Mujica.

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo