23
Mié, Oct

¿Qué significa que el poder judicial acepte la demanda de asamblea descentralizada?

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Significa la justeza de la lucha de todos los socios de COOSERMA sobre la pésima conducción de ésta.

La Asamblea Descentralizada de socios está   contemplada en  el Estatuto Social de COOSERMA, se regirá por la agenda que ha sido aceptada por el poder judicial: 

  1. Análisis de los estados económicos y financieros de COOSERMA
  2. Evaluación del Programa de Vivienda de COOSERMA.

Los directivos no quieren convocar la Asamblea  Descentralizada de  socios ¿Por qué será? El que no la debe, no la teme. 

¿QUÉ  SUCEDERÁ?  

Todo grupo de esta naturaleza, le teme a la crítica, a la organización, no asumen responsabilidad en la crisis de COOSERMA, tratan de victimizarse, pero hasta el momento ni el presidente ni el gerente actual han hecho ninguna denuncia penal contra nadie. Entonces ¿Quién ha sido el causante de esta crisis? ¿Por qué no hay dinero en las cuentas intangibles de: mortuorio, aportaciones, vivienda, si es una cooperativa con cero morosidad y con aportaciones  fijas que hacen los socios mes a mes? Usan mentiras, no aceptan el retiro voluntario de los socios; dicen: “si te retiras pierdes tus derechos”, preguntamos a los socios, ¿Qué vas a perder si ya lo has perdido todo? No te van a devolver nada porque no hay nada en las cuentas.  Qué derechos respeta Cáceres, si han desbancado la cooperativa, y ahora quieren sobrevalorar los lotes vendiéndolos a cuarenta mil a los socios adjudicatarios que no terminaron de cancelar su lote en su debida oportunidad.

Por si acaso recuerde señor Cáceres: Existe un acta firmada notarialmente entre la ASOCIACIÓN de ADJUDICATARIOS y COOSERMA que estipula que  los socios que no cancelaron en su totalidad el terreno, deberán ser considerados con el precio que la ASOCIACIÓN y la COOPERATIVA establezcan en reunión de adjudicatarios.

Hacemos una invocación a los socios a no dejarse sorprender por las farsas de estos directivos. Exijamos nuestros derechos. Hagamos cumplir esa acta firmada. La Municipalidad de Piura cumpliendo con un fin social vendió los terrenos a COOSERMA para los 300 maestros adjudicatarios, no para que los directivos negocien a su antojo con estos lotes.   Esta lucha nos ha permitido reencontrarnos con las bases, y el trabajo es impulsar la asamblea judicial de socios, ese es el camino correcto.   

Hoy estos directivos de COOSERMA y los anteriores se han trenzado en denuncias por falsificación de documentos, pero al final los socios no tienen confianza en ninguno de ellos   porque ya han demostrado su trayectoria negativa siempre en contra de los socios.  

¿QUÉ HAY SOBRE EL DESALOJO? 

Culpables de que los lotes de terreno estén invadidos por traficantes de terrenos son los directivos de COOSERMA por mentir a los adjudicatarios, por no pagar los terrenos a la Municipalidad de Piura y por dilatar por cerca de veinte años la entrega de los lotes de terreno.   

Sobre el desalojo de los terrenos, la Asociación Regional de Defensa de los Intereses de los Docentes Adjudicatarios del Programa de Vivienda de COOSERMA, informa que es la ASOCIACIÓN la que viene impulsando este trabajo ante la Municipalidad de Piura, depende del factor tiempo, principalmente, y segundo, a quién verdaderamente interesa es a los socios adjudicatarios; testigos son los socios que acuden a las asambleas mensuales de la ASOCIACIÓN. Cáceres miente. Lo que no dice es que quiere recibir los lotes sin ninguna garantía, exponerlos a ser invadidos nuevamente por traficantes de terrenos.

Socio Adjudicatario, es la Directiva de la ASOCIACIÓN la que lleva adelante los trámites del desalojo, lamentablemente se frustró porque la Municipalidad de Piura llegó tarde.

No nos dejemos sorprender. Los verdaderos propietarios de los lotes de terreno son los 300  maestros inscritos en el Programa de Vivienda  organizados en la Asociación de Adjudicatarios que luchan incansablemente ya seis años por recuperar los terrenos  y los salvaron de la reversión. De todo esto es culpable COOSERMA por no haber instalado el diálogo desde el comienzo de la lucha. Todo el tiempo, el esfuerzo y el dinero gastado se le endosan a los directivos, gerente anterior y actual de COOSERMA por su inmoralidad y por hacer creer que ellos son COOSERMA y no los socios.  

 

¡LAS BASES EXIGEN, ASAMBLEA GENERAL!

¡COOSERMA RENOVACIÓN, NO A LA CORRUPCIÓN!

¡ASAMBLEA ESTATUTARIA, NO ELECCIONES FRAUDULENTAS!

¡DEVOLUCION DE LAS CUOTAS A LOS SOCIOS QUE SE RETIRAN VOLUNTARIAMENTE! (Art.22 del Estatuto)

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo