10
Sáb, Abr

Palabras Sueltas 639

Palabras Sueltas 639

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

NO es que dé gusto ver candidatos que no terminen de sacarle los ojos al contendor que han convertido en su blanco favorito. Justo ahora, faltando casi nada, apenas un par de días, para que acabe el suspenso de los comicios generales de este domingo 11 de abril. Los picotones, como lo habrán notado, vienen, sobre todo, de candidaturas flacas, que están volando bastante bajo y casi sin ninguna posibilidad de aterrizar para una segunda vuelta. La de Rafael Santos, de Patria Segura, por ejemplo, es una de ellas.
° Y ayer se sumó también Julio Guzmán. Enfilando sus baterías contra Hernando de Soto, Keiko Fujimori y López Aliaga. A los tres los metió en el mismo saco y poquito faltó para decir que la trilogía del mal, en una nueva versión, la encarnaban ellos. Prefirió, más bien, quedarse con lo que sí dijo. De que, para el fujimorismo, los tres eran su tridente. Vayan al diccionario y averigüen qué cosa es un tridente, si es que no lo saben.
° GUZMÁN también calificó a Hernando de Soto de charlatán. Puso en duda sus logros profesionales y lo trató de mentiroso por atribuirse, sin ser cierto, según él, una nominación, años atrás, al Premio Nobel de Economía.
° EN ese fuego cruzado tampoco iba a quedarse atrás López Aliaga. Qué va. Ni pensarlo. Pero él, a diferencia de Guzmán y de su tocayo Santos -que también se llama Rafael- buscó otros blancos. Con ellos para no dejar de usar la carabina de Ambrosio. De qué puede, digamos, haberle servido, para sus aspiraciones electorales, volver a agredir a la periodista Juliana Oxenford, llamándola "ignorante de porquería". O que haya dicho de Allan Wagner que es un “canciller de quinta”. Wagner, “canciller de quinta”, miren eso.
° LO último, lo de Allan Wagner, nos hizo recordar, sin querer queriendo, lo que Hernando de Soto dijo, hace algunos días, de López Aliaga. Textualmente dijo lo siguiente: “Tengo cartas de él pidiéndome interceder con sus financistas franceses porque él no los conoce. Él, a nivel internacional, es un microempresario y nadie le haría caso”, Seguramente, eso debe ser cierto porque López Aliaga no ha salido para nada a desmentirlo. Quien calla otorga, ¿no es lo que se dice?
° TAMBIÉN se diría que todas estas escaramuzas verbales son propias de cualquier campaña electoral y más cuando éstas ya se hallan en el muere; mejor dicho, expirando. Bueno, así será. Pero eso no quita que, de la misma manera, uno piense que la virulencia, en sus ofensivas, de algunos contendedores, como López Aliaga, sólo reflejen, más que desesperanza, resignación. Como decían los compañeros apristas de antes: “En el dolor… hermanos”.
° AHORA cambiemos de tema. Ayer, el congresista Edgard Alarcón -que se cree todo un número uno de la pendejada- fue reemplazado en la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Repúblico por otro miembro de su bancada, la de UPP, y a pedido del vocero de ésta, José Vega. De todos los titulares de esa Comisión, diez de ellos votaron a favor de su relevo y cinco en contra. ¿Y quienes fueron estos últimos? Los siguientes:
° RICARDO Burga (Acción Popular), Wilmer Bajonero Olivas (Acción Popular), Gilbert Alonso Fernández (Fuerza Popular), Marco Pichilingue (Fuerza Popular), Felicita Tocto (Descentralización Democrática) y, claro, el mismo Alarcón. Cierto. No hay nada que hacer. Las cosas son así o como son. Cada quien busca de compañía a gente de su misma calaña.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019