10
Sáb, Abr

Palabras Sueltas 638

Palabras Sueltas 638

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° SUPONIENDO que Lescano gane la presidencia de la República -no estamos infiriendo que la va a ganar-, su anticipo de que para ese eventual gobierno suyo no convocaría, para nada, ni a Raúl Díaz Canseco, ni a Víctor Andrés García Belaunde, ni a Otto Guibovich, menos a Manuel Merino, sólo con decir eso ya la hizo frente a quienes miran, con el ceño fruncido, tanto dentro como fuera de su partido, a los referenciados.
° RECORDARÁN que fueron Díaz Canseco y Vitocho los primeros en correr cortesanamente a Palacio de Gobierno a regalarse con Merino. Después se hicieron humo. Zorros viejos y mañosos qué no se iban a dar cuenta en lo que se estaban metiendo. De nada les sirvió su reculada porque la instantaneidad de la televisión puso sus figuras en las pantallas chicas de miles de televidentes para la posteridad y su descrédito. Guibovich, en Acción Popular, sólo es un advenedizo.
° HUMALA le está pidiendo a Sagasti adelantar la entrega del cargo tan luego acabe la segunda vuelta y el JNE proclame al ganador de ésta. Para ahorrar tiempo, dice. Y para evitarle al país la vergüenza ajena de ver a Sagasti más empequeñecido como gobernante de lo que ya está, también según él. Pobre Ollanta, ya no sabe ni lo que dice.
° POR asociación de ideas, la mención de Ollanta nos remite a Nadine, su esposa. Como todos saben, ella se encuentra con arresto domiciliario desde setiembre del año antepasado por cositas feas que le atribuyen mientras fue primera dama. Se le investiga nada menos que por colusión, negociación incompatible y lavado de activos en un caso relacionado con el Club de la Construcción. No olviden que Nadine volaba alto. Su suegro la amaba por eso.
° BUENO, resulta que la semana antepasada, ella y su abogado fueron citados, por ese caso, para que asistieran a una diligencia fiscal y no fueron. Y la excusa que luego Nadine dio, a través de su abogado, para justificar su inasistencia, fue del despelote. Toda una leguleyada sacada del sombrero. Dijo que no fue a dicha diligencia sencillamente porque no puede salir de su casa. Se lo impide el arresto domiciliario que sufre. Así que no frieguen. Nadine, claro está, no se dejaría morir por nada en el desierto.
° Y aquí viene otra. Esa de que el congresista Edgard Alarcón enfermó de Covid, justo cuando tenía que acudir a declarar, como denunciado, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, esa, repetimos, no debe habérsela tragado nadie, salvo su abuelita allá en el cielo. Él ni piense que irá al cielo. Desde ahora ya tiene comprado pasaje sólo de ida, porque, de vuelta, imposible, para irse derechito al otro lado.
° PERO a donde vamos es a lo siguiente. El Congreso, a pedido de Alarcón, tuvo que concederle los 21 días de descanso médico que le habían prescrito. Estos vencieron el 31 de marzo, pero, un día antes, Alarcón corrió a presentar otro certificado médico que le estiraba a 12 días más el descanso anterior. El joven los necesitaba para terminar de recuperarse. Para entonces, ya sabía que estaba nuevamente citado, con fecha programada, lunes 5 de abril, para la diligencia fiscal pendiente. Tampoco fue.
° QUE no vaya es lo de menos. Que se la pegue de vivo, también. Lo cierto es que no tiene escapatoria -salvo que se fugue-, con las tres denuncias constituciones en su haber y por resolver. Una de ellas por enriquecimiento ilícito agravado y, por peculado doloso, la que está por verse. El consuelo, no para él, sino para los que están de este lado esperando que se haga lo correcto en su caso, es saber que la justicia tarda pero llega, como reza dice el dicho.
° EN sí, lo desagradable de todo esto es ver cómo gente así, como Alarcón, pueden llegar a donde están. A ocupar una curul parlamentaria. Es realmente una vergüenza de que esto ocurra. Igual que como elegir mandatarios como los que hemos tenido en los últimos años.
° HABLANDO de ellos, de los que actualmente están aspirando al mismo cargo o a sentarse en la Casa de Pizarro, seis están bajo investigación por diversos delitos y que son estos: Keiko, Humala, Salaverry, Beingolea, Gálvez y Santos. Y, de los candidatos al Congreso, 134 de ellos están con llaga, peleados con la justicia. Y de esos 134, cuarenta postulan con el número 1. Y los partidos con más roche por esto son: APP, Podemos Perú, Fuerza Popular, Somos Perú, Victoria Nacional, Avanza País y Perú Libre. Que Dios nos coja confesados si esta gente pisa el Congreso de la República.
° HASTA MAÑANA 

{ Shareit }

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019