10
Sáb, Abr

Palabras Sueltas 637

Palabras Sueltas 637

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

° DANIEL Sotil es un candidato que aspira llegar al Congreso de la República en una lista -creemos que por Lima- de este partido: Democracia Directa. Ese que tiene como símbolo una casita. Hasta ayer, para la mayoría de votantes, no sólo de Lima sino también para los del resto del país, Daniel era, diríamos, algo así como un NN. Un completo desconocido.
° AHORA hay que admitir, sin dudar, de que las redes sociales hacen milagros, y lo decimos, venciendo incredulidades, porque bastó que Daniel colgara en ellas una cancioncita mal hecha, pero cancioncita al fin y de su autoría, para que casi todo el mundo supiera quién era él y “Expreso” abriera página con este titular: “Candidato de Democracia Directa compone canción que se hace viral en redes”.
° PARA “Expreso” todo un suceso esa canción y, para esta columna, sólo un “mate de risa”. Se trata de una tonadilla que combina el ingenio de barrio con la travesura política y, ambas cosas, con la pendejada. Como todo vale ahora, afirma el autor de esa melodía, si podría llamársele así, “ya que la campaña está para cualquiera”, pues que venga esa garganta para decir: “Votan, votan los peruanos votan con gran disimulo; unos votan a conciencia y otros votan hasta el cu…”.
° PERO tampoco se agota allí la chacota que estamos viendo asomar en estos días en medio de una campaña electoral que ya está en el muere o llegando a su fin, y que podría ser útil -la chacota-para distender algunos ceños fruncidos o relajar más de una cara de pocos amigos que nunca faltan o que tal vez sobren.
° ALLÍ, por ejemplo, también tienen a Santos, otro aspirante a la Casa de Pizarro. Convertido en todo un personaje, muy divertido, por cierto, desde su presentación debut en el último de los debates presidenciales de la semana pasada. Y ahora verán el por qué de eso de divertido.
° SUPONIENDO que Santos no sea un “chaleco” de su tocayo, como se le dijo aquel debate -Santos también se llama Rafael-, suponiendo, repetimos, que no lo sea, qué es entonces, preguntamos. Nadie, entre sus contrincantes, lo está ganando, en estos momentos, en ese nuevo deporte que él acaba de inventar y que es parecido al tiro al blanco, con la diferencia de que, en su caso, en lugar de balas lo que él dispara o descarga son coces como caballo. Todo esto es como para matarse de risa.
° Y ayer nomás causó hilaridad, metiéndole más carbón a la chacota de la que estamos hablando, con una demanda que le presentó al JNE para que este máximo órgano electoral pusiera fuera de carrera al pobre Lescano, el candidato presidencial de AP, y todo, porque, según él, Lescano ha mentido al poner en su hoja de vida que es magíster sin serlo, también según él.
° ¿Acaso no es una payasada, un chongo, que, a estas alturas del partido, cuando todos los plazos, para cualquier objeción, están ya vencidos, venga él ahora con eso sólo por j…? Porque de eso de trata, j… Difícil creer que este Santos sea otras de las joyas de la reina que la derecha peruana -no la DBA- tenga guardas en sus
cofres. No. Difícil creerlo.
° Y ahora a otra cosa para terminar. Leyendo ayer en “Perú 21” a Aldo Mariátegui -que es costeante escribiendo- él decía, refiriéndose a las encuestas en las que tampoco cree y compara con los horóscopos mintiendo en esos de adivinar el futuro, que “lo único que queda evidente de estas encuestas es que votar por Forsyth, Acuña, Ollanta, Guzmán, Beingolea, Arana, Salaverry y Urresti es tirar tu voto al tacho porque ya no tienen ninguna posibilidad”.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019