10
Sáb, Abr

Palabras Sueltas 635

Palabras Sueltas 635

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro .

° ESTO es lo que ha opinado César Hildebrandt de algunos de los candidatos presidenciales que vimos, a comienzos de esta semana, presentarse en aquellos debates organizados para ellos por el JNE con el único propósito de lograr que la población los conozca mejor y pudieran también, mirándolos y escuchándolos, tomar notas y sacar cuentas. Fiel a su estilo, cáustico como siempre, a Hildebrandt no se le escapa nada de lo que vieron sus ojos.
° De Rafael Santos, por ejemplo, Hildebrandt dice que es una vergüenza llegar al bicentenario con candidatos como él, un “sicario apenas oral de Rafael López”. Y, de éste, confiesa que también siente vergüenza porque “de célibe empeñoso pasó a ser virgen cerebral” por lo de los apuntes que estuvo leyendo durante el último debate al que le tocó asistir.
° Y sobre Hernando de Soto, escribió esto: “conmovió con su trémula vejez y sus delirios de protagonista retroactivo”. A César Acuña lo hace papilla; le da con palo. Dice de él lo siguiente: “el milagro económico del Perú no es el PBI mentiroso ni la reducción, oficial y deleznable, de la pobreza. El verdadero milagro es que un semianalfabeto pueda fundar universidades que lo hacen millonario y poderoso”.
° LA misma dureza emplea con Beingolea: “(Éste) tiene la inteligencia de los siervos obedientes y recita de paporreta lo que Luis Bedoya Reyes improvisaba como el Pinglo del argumentar conservador que era. Cree Beingolea que estamos en el siglo pasado y que la derecha debe seguir con su mensaje inmovilista y terco”.
° EN cuanto a Keiko, a él le parece absurdo que las banderas de la lucha contra la corrupción pretenda tomarlas ella en sus manos. Para añadir lo siguiente: “Que esta expresión del herpes fujimorista intente por tercera vez apoderarse del Perú para hacer con él lo mismo que hizo su padre delincuente, dice mucho y mal de nosotros. Dice lo peor de todos nosotros. Dice, en suma, que la ignorancia tiene un lado políticamente repugnante”.
° TAMPOCO pasa por alto a Ollanta. ¿Qué hace allí?, parece preguntarse. Para resignarse a decir, por último, lo que sigue: “En fin, vergüenza por Alcántara, que ratificó su inexistencia, y por Forsyth, que confirmó que los únicos palos que domina son los que al parecer le han dado para ser la pantalla de un nuevo seudónimo de la vieja derecha. Y mucha vergüenza por el fugitivo Vega, que leyó con voz de susto su adiós irrelevante”.
° CAMBIANDO de tema, diremos que “Expreso”, en su edición de hoy, aparece con este titular en su portada: “Sábado de gloria”. Y, debajo de él, grafica los resultados de un supuesto simulacro de votación que pone a Rafael López Aliaga primero en la carrera electoral que tenemos. De los supuestos votos emitidos en dicho sondeo, él atrae el 13,4%. Los otros votos son absorbidos por los demás candidatos en el siguiente orden: Hernando de Soto (10.2%), Yonhy Lescano (9.4%), George Forsyth (8.2%) y Keiko con 7.7%.
° Y la cuenta sigue hacia abajo así: César Acuña (6.1 %), Verónika Mendoza (6.1 %), Daniel Urresti (5.3 %), Pedro Castillo (2.7 %) y Daniel Salaverry ( 2.4 %). Y bien en la cola están estos: Julio Guzmán (1.7 %), Ollanta Humala (1.5 %), Rafael Santos (1.5 %). Alberto Beingolea (1.1 %), Ciro Gálvez (0.6 %), José Vega (0.4 %), Andrés Alcántara (0.4 %) y Marco Arana (0.3 %).
° Bueno, si “Expreso” y su encuestadora lo dicen, así será. Y, si es así, ya ni para qué esperar las encuestas que aparecerán mañana en otros medios o en los medios "mermeleros", a decir de Rafael y sus seguidores. Perderían su tiempo si lo hacen. A decir también de Rafael, son encuestas truchas que no vale la pena ni leer ni creer en ellas.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit}

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019