10
Sáb, Abr

Palabras Sueltas 634

Palabras Sueltas 634

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

VAMOS a empezar por aquí. Ayer, en su cuenta de Twitter, Mónica Delta ha dejado abierta la posibilidad de denunciar al candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por difamación. “Todo en su momento y a su tiempo…” ha dicho Mónica.
° Y lo hará por unas declaraciones insidiosas y desafortunadas que tuvo Alfredo para con ella cuando dijo, para un canal de televisión, que la mencionada periodista era, además de “mermelera”, una señora que vivía de los impuestos que pagaban todos los peruanos. Y cuando el mismo dijo, en esos momentos, que se le había salido el indio, seguramente lo dijo porque debió darse cuenta, al instante, de que había ido muy lejos al asegurar que también guardaba 20 fotos de Mónica Delta en actitud amorosa con Vizcarra. Vean eso.
° DATUM acaba de dar a conocer los resultados de un nuevo simulacro de votación, pero éste trasladado al escenario de aquella segunda vuelta electoral que tendremos, de todas maneras, sí o sí, después del 11 de abril. Si Lescano sigue manteniéndose, como hasta ahora, primero en las preferencias electorales, fijo que las puertas de esa segunda vuelta las tendrá, desde ya, abiertas de par en par. Sólo faltaría saber quién sería su contendor en dicho segundo tiempo.
° POR el momento, hay cinco candidatos presidenciales -Verónica Mendoza, Keiko, López Aliaga y Forsyth- pugnando por ir en esa dirección. Y aquí viene lo de Datum. Esta consultora dice, apoyándose en un simulacro de votación efectuado por ella días antes de los recientes debates presidenciales, que Lescano, en esa segunda vuelta electoral, le ganaría a cualquier de los candidatos mencionados líneas arriba, sea quien fuese. A Keiko la barrería con un 60% /18%.
° CON los demás candidatos, el score marcaría así: si es con López Aliaga, a éste Lescano lo vencería con un contundente 53% - 23%. Con Forsyth ocurriría algo casi parecido: 50/28 por ciento. Más trabajo, para encorvarla, le daría Verónika Mendoza. Con ella, lo resultados se presentarían de esta manera: 43% él y 31% ella. Sólo un tsunami, similar al que bendijo a Fujimori en el 90, podría trastocar, de raíz, este panorama electoral. A buen entendedor pocas palabras.
° SIGAMOS con lo mismo -el tema electoral-, pero en su otra vertiente, la de la elección parlamentaria. La consulta de Datum adelanta que, de los candidatos por Lima al Congreso de la República, podrían lograrlo, de los rostros más conocidos, Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular), José Luna Gálvez (Podemos Perú), Sergio Tejada (Juntos por el Perú), Pedro Cenas (Avanza País), Jorge Nieto Montesinos (Victoria Nacional), Roberto Chiabra León (APP), Pablo Alberto Secada (PPC), Susel Paredes (Partido Morado), Martín Vizcarra (SomosPerú) y, de Fuerza Popular, estos tres: Carmen Patricia Juárez, Hernán Guerra García y Fernando Rospigliosi.
° ELLO podrían dar ese salto electoral, para convertirse en congresistas, porque son -se dice- a quienes más se le menciona en el mencionado simulacro de votación llevado a cabo por Datum. En total, y también de acuerdo con dicha consulta, serían 11 los partidos políticos que alcanzarían curules en el próximo Parlamento. A saber: Acción Popular, Renovación Popular, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Somos Perú, Fuerza Popular, Avanza País, Victoria Nacional, Partido Morado, APP y PPC. Pero, hasta que no hablen las ánforas, todo lo demás, lo que se viene diciendo hasta ahora, son simples conjeturas, puras proyecciones. Nada más.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit}

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN