10
Sáb, Abr

Palabras Sueltas 632

Palabras Sueltas 632

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° A diferencia del debate presidencial del lunes pasado con los seis primeros candidatos presidenciales que hay en carrera, el de ayer no fue muy impresionante, ni siquiera logró darle emoción el inesperado y abrupto retiro del candidato de UPP, José Vega, de aquel cónclave electoral que termina hoy con la tercera y última ronda. Debió ser porque Vega y su partido, en esta contienda, tienen una presencia irrelevante. Igual que Podemos Perú, aunque. en este caso, la irrelevancia más es del partido que la del candidato que es Urresti.
° QUE quién se lució mejor en la medianía del debate de ayer pareció ser Ollanta y, después de él, Hernando de Soto. La experiencia de Ollanta, como gobernante, le permitió desenvolverse con un poquito más de soltura. Aunque eso de pedir votar por él regresando a mirar los logros de su gobierno, que fue el mensaje que quiso dejar al final, debió parecerles a muchos una broma o como que no hablaba en serio, hablando en serio, claro está
° TRATAR de escarnecer a De Soto con su edad -con sus 80 años el candidato más viejo de todos- eso debió parecerles a muchos casi un vejamen. No estuvo bien, y De Soto supo asimilar ese golpe bajo recibiéndolo imperturbable y despertando, entre los que estaban viendo televisado el debate desde sus hogares, adhesión por el maltrato recibido. Hay edades, como la de De Soto o la de don Isaac, el papá de Ollanata, que avivan en la gente mayor -y también en los jóvenes- sentimientos entreverados de afecto y simpatía.
° A eso tal vez se deba el hecho de que De Soto, sin habérsele visto brillante, como se esperaba vérsele en esta presentación, resultara apareciendo como ganador de dicho debate. De acuerdo con una rápida encuesta web, de las personas consultadas, acabada la citada confrontación, el 46% estuvo a favor suyo, el 27% del lado de Ollanta, y el 20,2% sacando la cara por Pedro Castillo, de Perú Libre. Sólo el 5,3% levantó la mano por Urresti Qué se le va a hacer. Los humores electorales son así de impredecibles.
° EN cuando al debate presidencial de hoy, en esta última ronda los invitados son: Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Yohny Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional). Las miradas, desde luego, van a estar puestas en López Aliaga si decide ir y también si no va.
° SI no va, pierde; y, si va, también podría perder. Pierde, si no va, porque desperdiciaría la oportunidad que tiene, si la hace bien, de afianzarse en el lugar donde está ahora en las encuestas; y, si va, podría perder si no amarra bien a sus perros y les pone bozal. Tanto Lescano como Guzmán quieren comerse un pavo con él.
° HABLANDO de López Aliaga, ayer, los diplomáticos peruanos en retiro rechazaron, a través de un comunicado, las palabras despectivas que éste tuvo para el Servicio Diplomático del Perú, calificándolo de porquería. Y ayer, también, reconocidas periodistas como Mabel Huertas, Rosana Cueva. Patricia del Río y Cecilia Valenzuela salieron a enfrentarlo por seguirlas acosando y por acosar de manera despiadada a Mónica Delta.
° DE ella, de Mónica Delta, López Aliaga ha dicho lo siguiente: “La moderadora (Mónica Delta) es parte de la mermelada, la mermelada del Perú. Esa señora vive de los impuestos que tú pagas, que pagamos todos los peruanos. Ha sido una fan de Vizcarra, tiene un montón de fotos amorosas con Vizcarra”.
° POR las redes sociales otras mujeres, que no son periodistas, también están solidarizándose con Mónica y calificando a López Aliaga, indignadas, como un “misógino de m…”.
° HASTA MAÑANA
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019