10
Sáb, Abr

Palabras Sueltas 630

Palabras Sueltas 630

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° ¡Qué feo! ¡Qué horrible! Nunca antes, en ninguna otra campaña electoral pasada, se había visto un nivel de procacidad tan marcado, tan sin sentido, como el que mostró anoche en “Panorama”, frente a Rosana Cueva que lo entrevistaba, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga. Todo un rufián hablando. Tildando a nuestra Cancillería de porquería y al gobierno de Sagasti igual, y diciendo, del Tribunal de Honor del JNE, que no lo respetaba y, por él, lo metería a la basura. Y de la Mazzetti dijo que ella se fue como una lagartija del ministerio de Salud, y de, Rosana Cueva, tampoco dudó en decirle, en su propia cara y por las preguntas que ésta le hacía, que ella ya se estaba también pareciendo a Mónica Delta. Como si Mónica Delta fuera un referente impresentable.
° CÓMO, a este rufián, le gusta insultar a las mujeres. Temprano se había expresado muy mal de Keiko, y qué no habrá dicho antes, semanas atrás, de estas periodistas: Mávila Huertas, Paola Ugáz y Juliana Oxenford. A su misoginia horripilante suma esta otra enfermedad, la de los mentirosos patológicos, esa que se llama mitomanía. Él asegura que 40 agentes de seguridad del Estado lo resguardan por las amenazas de muerte que dice recibir, y eso es mentira. Sólo dos agentes lo cuidan, según la Dirección de Inteligencia de la PNP, y sobre las amenazas de muerte, esa ya la dieron.
° COMO decía anoche mismo Keiko, entrevistada también por Rosana Cueva, qué padre, qué madre. dejaría el destino de sus hijas y de sus nietas en manos de alguien, con un comportamiento tan patán con las mujeres, como el que tiene López Aliaga. Nadie. Seguramente habrá personas que, a estas alturas del partido, ya estén abominando de él. Se equivocó la derecha peruana, no importa si fue la bruta y achorada o la otra, al poner en sus manos dicha candidatura. Mejores servidas estuvieron con Toledo; Alan, en su segundo gobierno; y hasta con Humala.
° PERO todavía está a tiempo de enmendar. Si vieron ustedes las entrevistas de anoche de Rosana Cueva -en este orden: López Aliaga, Hernando de Soto, Keiko Fujimori y George Forsyth- de los cuatro mencionados quien se lució con más aplomo fue Hernando de Soto. Tampoco estuvo mal ni Forsyth ni Keiko. En ese costal no hay que meter a López Aliaga. No tiene espacio. Sobra. Si brilló en la entrevista que le hizo Rosana Cueva, en “Panorama”, fue en mala crianza, como ya lo dijimos antes. Nada más que por eso.
° ES bastante posible que los comentarios que hemos deslizado líneas arriba sobre López Aliaga causen escozor o se lo causen a quienes, de todas maneras, van a votar por él. Sin duda, muchos de ellos lo harán convencidos de que él, López Aliaga, es la mejor carta electoral que hay, o creyéndose esa de que es el mal menor de los mayores que imaginan que tienen enfrente. Suponemos que, en ambos casos o detrás de esas inferencias, hay buena fe. Pero lo cierto es que, en un clima político tan enrarecido como en el que estamos inmensos, es obligación de la prensa mostrar aquellas cartas que, indiscutiblemente, no le convienen al país ni a los peruanos.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019