10
Sáb, Abr

Palabras Sueltas 629

Palabras Sueltas 629

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

° ¿QUÉ dice la encuesta de IEP? La última, la que el diario “La República” publica hoy. Dice que, en intención de voto, Lescano sigue primero, lo que ya no es novedad. Novedad es saber, por esa muestra, que Hernando de Soto ha desplazado, de los primeros lugares, a George Forsyth y a Keiko Fujimori, para colocarse, por encima de ellos y después de Rafael López Aliaga y de Verónika Mendoza.
° LESCANO obtiene, en intención de voto, 11,4%, Rafael López 9,7%, Verónika Mendoza 9,6%, Hernando de Soto 8,7%, George Forsyth 8,2% y Keiko Fujimori 7,9%. Lo más probable, sin vaticinar nada, lo que pueda darse, es ver a De Soto subiendo un poco más. De acuerdo a la mencionada encuesta, tiene donde agarrarse: los jóvenes y los sectores A y B. En estos supera a López Aliaga. Él con 24,0% y Alfredo con 12,7%. Si es así, Porky ya fue.
° AYER leíamos, en el diario “El Comercio” un artículo titulado así: “Déjà vu”. Firmado por Eduardo Dargent, politólogo y de esos que, en su campo, se dejan leer. Él, de López Aliaga, decía allí lo siguiente: “Su estilo confrontacional y las incoherencias que desnudó la prensa dejaron en claro que no da para ola”. Nosotros pensamos igual.
° DE Verónika, esto fue lo que dijo: “(Ella) ha buscado en estos días llegar a otras audiencias y veo que mostró en el primer debate que tiene capacidad para hacerlo”. Sobre Forsyth escribió lo que sigue: “Al detener el desplome gana un nuevo aire como posible mal menor”, tanto para la derecha como para el centro. “Quien no ha cambiado es Keiko -dice de ella- y no parece un mal negocio… Es la que veo (sin embargo) con menos opciones del grupo de favoritos”.
° UN poco que acierta Dargent si nos detenemos a mirar bien la encuesta de IEP.
° ¿QUIÉN creen ustedes que ha gastado más, en los últimos meses (desde noviembre hasta marzo) en su campaña electoral por Facebook, una red social, dicho sea de paso, que suma, en el Perú, alrededor de 23,5 millones de usuarios? Este angelito: José Luna Gálvez, el propietario (así como escuchan) de Podemos Perú y candidato al Congreso de la República. Pedido también por la justicia. Él ha gastado, para publicitarse a través de esa red social, como dos millones de soles.
° EN ese rublo lo sigue Forsyth con 300 mil soles y detrás de éste Acuña con 142 mil soles. López Aliaga, según la ONPE, sólo declara centavitos. Eso nadie se lo cree. Los mercenarios que tiene en las redes sociales también cuestan.
° PARA terminar diremos que la Agencia Europea de Medicamentos y la OMS (la Organización Mundial de la Salud) han dicho que la ivermectina, es un medicamento que no sirve para nada, ni para prevenir ni para tratar el coronavirus. Quienes lo recomiendan, como el gobernador regional de Piura, son unos charlatanes. Parecidos a los que recomiendan manteca de culebra para las inflamaciones y dolor de huesos. Y polvitos para la mala suerte y el desamor.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit}

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020