06
Sáb, Mar

Palabras Sueltas 607

Palabras Sueltas 607

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° EL Pleno del Congreso acaba de aprobar una moción que permitirá realizar pronto un peritaje para saber, a través de él, si hay o no parlamentarios vacunados. Ya saben con la cual. ¿Qué les pasaría, preguntamos, a quienes hayan recibido dicha vacuna? Hubo un congresista que votó en contra de la mencionada moción. Seguramente debió hacerlo de esa manera sólo por joder. Además, quien no la debe no la teme. ¿No es lo que se dice?
° AYER quedó resuelto el acertijo. Una supuesta encuesta que estuvo últimamente difundiéndose en las redes sociales y que colocaba por delante a Rafael López Aliaga y a Hernando de Soto en la intención de voto resultó falsa, bamba, inventada. Ya lo decíamos. Quien o quienes la colgaron atribuyéndosela al portal brasilero, “Poder 360”, fueron, por donde se les mire, bien caiditos del guabo. Ponerse a vender sebo de culebra, sin ser chunchos, para qué. Es como si el chino de la tienda de la esquina quisiera, en estos tiempos, vendernos gato por liebre. No se puede.
° EN los sondeos últimos de las encuestadoras mejor miraditas del mercado ni De Soto ni López Aliaga asoman primeros en sus cuadros de intención de voto. Ambos están ubicados bien abajo. A quién, pues. no le llamaría la atención que de repente, de la noche a la mañana, en un cerrar de ojos, salten de la sima a la cima como si fueran cometas. Frente a cositas así, lo que hacemos en esta columna es simplemente asombrarnos y, con buen talante, compartir con ustedes esas extrañezas. El desamor político no existe aquí. Le hemos cerrado puertas y ventanas para que no entre.
° CARLOS Paredes es un periodista que ha escrito un libro sobre Vizcarra con este título: “El perfil del lagarto”. Acaba de decir que le ha solicitado al ministerio del Interior garantías tanto para él como para su familia. Siente -asegura- que sus vidas corren peligro y de lo que les pase a ellas responsabiliza a Vizcarra. Hay que darle a Carlos esas garantías. Quiere vender su libro.
° DEBEMOS alegrarnos, porque es vecino nuestro, de que Chile sea el quinto país, en el mundo, con los más altos porcentajes de ciudadanos vacunados. Ya se está acercando a los tres millones de ellos y eso es bueno. Por ellos y por nosotros. Pues estaremos mejor protegidos de la pandemia el día que todos nosotros -Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Perú- hayamos logrado vacunar a todos nuestros habitantes. Ese día, desde luego, llegará-
° AYER, la congresista Rocío Silva Santisteban volvió a insistir en que existe un ánimo perverso de querer volver a poner de cabeza al país con una maniobra política que está buscando censurar tanto a Sagasti como a la actual Mesa Directiva del Parlamento. No hace falta preguntar por las bancadas parlamentarias que estarían detrás de este pastel. Pintaditas están. Allí tienen a la desertora de Acción Popular, a la forajida de Podemos Perú y a la también impresentable de UPP. Y a Martha Chávez, desde luego. Viéndola engullirse cuchillos por la boca y lanzar también llamaradas de fuego por ella. Martha, como ya saben, es todo un caso.
° ¿Y qué hay que hacer para evitar un desmadre así? La calle. No habría otra salida para impedir el pandillaje de esas hordas. Acuña, el candidato presidencial de APP, también le convendría -sólo es un decir- que ardiera Troya. Hasta ahora no la ve, electoralmente hablando. Digamos que ya fue
° HASTA MAÑANA

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020