07
Dom, Mar

Palabras Cortas 1

Palabras Cortas 1

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

LA congresista Rocío Silva Santisteban -ya saben que ella es de la bancada del Frente Amplio- ha puesto a Sagasti entre la espada y la pared. Le ha dicho que él daría un buen ejemplo, una gran lección pedagógica, si hace lo que todo el mundo espera que haga. Que cuando llegue al Perú la vacuna contra el Covid sea el primero en aplicársela y en público. Primero porque es parte, por su edad, de la población vulnerable; y, segundo, porque, de esa manera, enfrentaría, contrariándolos, a quienes sostienen que dicho medicamento produciría daños aleatorios. Y nadie le diría nada.
° COMO ven, la Silva Santisteban está últimamente en todas. Recordarán que fue ella quien prácticamente sacó al fresco a la achorada congresista, Cecilia García, de la bancada de Podemos Perú. La obligó, con su alerta, a que reconociera de que fue ella quien, al comienzo de una sesión virtual extraordinaria del Pleno del Congreso, gritara pidiendo la censura de la Mesa Directiva de este Parlamento. Ahora, Rocío ha dicho que coordinará, con su bancada, para ver si denuncian a dicha congresista ante la Comisión de Ética. Aunque hay que decir que la García es caserita aquí.
° QUE es como también decir que es ranqueadaza cruzando la raya. En dicho grupo de trabajo, la García tiene acumuladas otras denuncias que duermen, como se repetía antes con más frecuencia, el sueño de los justos. La que ahora está sugiriendo presentar Rocío contra ella no es tanto porque esta se haya jalado los pelos por una censura que, si quiere, puede promoverla. Sino por tildar a dicha Mesa Directiva de asesina. Atribuyéndole responsabilidad en las muertes que hubo durante las pasadas protestas de los trabajadores del sector agroexportador. La García es así: díscola, aviesa, perturbadora.
° PARA qué decir lo contrario. Podemos estar en desacuerdo con muchos puntos de vista de los que sostiene ALDO Mariátegui en su columna del diario "Perú 21" cuando le pasa revista a lo que ocurre en este país o cuando se detiene en su clase político. Pero tampoco deja de divertirnos cada vez que lo leemos. Ayer escribió lo siguiente:
° "ESTE congrezoo abominable no deja de quedar como un rebaño sujeto a lobotomías frontales, una fauna que sólo refleja un encefalograma plano, cual cenutrios sin actividad cerebral. La última de sus ventosidades descomunales es haber quitado ese candado del MEF que impedía que las negociaciones colectivas de los empleados públicos sujetas a arbitraje terminen asignando sueldos que reventasen la caja fiscal". A lo dicho también agregaba este otro párrafo:
° "IMAGÍNENSE que árbitros irresponsables (o laboralistas rojos o coimeados o presionados) dispongan un aumento del 50% en algún colectivo público grande, de miles de personas, tipo los maestros o los policías. Eso desfinanciaría cualquier presupuesto y se pagaría con más impuestos o más deuda o con emisión inorgánica que genera inflación... ¿Quieren los peruanos un IGV de 25%? ¿Volver al aumento diario de precios? ¿Rogarle otra vez de rodillas al FMI que nos arregle la deuda?". Bueno, eso fue lo que escribió ayer Aldo.
° A partir del próximo lunes primero de febrero empezarán a desfilar por el despacho de un fiscal Supremo todos los ministros que tuvo Ñuco Merino en su cortísimo y funesto mandato presidencial. Lo harán para que digan si fueron informados y aprobaron las órdenes que salieron de Palacio de Gobierno para endurecer, la noche del pasado 14 de noviembre, la represión contra quienes se manifestaban en la calle justamente contra Merino y que, al final, dejaron dos muertos y decenas de heridos.
° Si estos, ahora ex ministros, dicen que no, Ñuco está jodido. Él y también Antero Florez-Araóz, su premier, y el titular del Interior que era, en esos momentos, Gastón Rodríguez. Y, de ser así, como lo va a ser, los cargos que enfrentarían serían los siguientes: abuso de autoridad, homicidio agravado y lesiones graves. Pobre Ñuco.
° AYER, en su cuenta de Twitter, Keiko, la candidata presidencial de Fuerza Popular, escribió lo siguiente: "Resumo en dos palabras mi propuesta de gobierno: mano dura". Ya ni para qué decir más al respecto. A buen entendedor, pocas palabras.
° HASTA MAÑANA

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020