28
Dom, Mar

Palabras Sueltas 568

Palabras Sueltas 568

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

ELLA, Cecilia García, la congresista de Podemos Perú, toda una celebridad en el barrio, fue quien, el jueves último, tuvo el exabrupto, en el inicio de una sesión plenaria virtual del Congreso, de gritar y pedir desaforadamente la censura de la actual Mesa Directiva de éste. Ella misma salió ayer a admitirlo públicamente antes de que la pusieran al descubierto.
° LO más sorprendente, aunque no debería de serlo viniendo de ella, fue lo que también dijo, sin ningún desparpajo y tras reconocer que eran su voz y sus palabras las que se escucharon el día anterior, que esa censura de todas maneras la va a pedir.
° ALIADOS, en su propia bancada, no le faltarán. El vocero de ésta, Aron Espinoza, también amenazó con lo mismo en diciembre del año pasado y, más que seguro, que tampoco se quedará atrás para hacerlo el hijo de papá, también de la misma agrupación política, José Luna Morales. Al papaíto de éste, recuerden, lo tienen bajo arresto domiciliario por querubín; mejor dicho, por bueno, por angelito.
° LO cierto es que, de ninguno de ellos, de los mencionados, se podrían decir ni buenas ni grandes cosas. Menos de la García y peor de Luna Morales. Recibiendo denuestos, por lo que son y por lo que hacen, empatarían. Ambos tienen cuentas pendientes con la justicia. Ella por falsificar un DNI para darse otro nombre y esconder con ese fraude antecedentes penales pasados; y él por pertenecer a la misma organización criminal por la que está bajo arresto domiciliario su padre.
° PREGUNTÉMONOS: ¿Podemos consentir que gente así, de esta laya, abuse de su curul parlamentaria para prodigarse y prorrumpir, como los chacales en medio de la noche, dando aullidos amenazadores? Claro que no. Allí está la calle esperando.
° ESTA es de Vizcarra. Ayer, Martín salió a decir que por qué no correr hasta mayo 26 las elecciones generales del próximo domingo 11 de abril. Con el mismo argumento que utilizan otros -lo de la pandemia y su segunda ola-, para proponer algo parecido pero diferente. Estos últimos -ya saben quiénes- sugieren que dichos comicios se trasladen hasta el año entrante. Naranjas. La fecha del 11 de abril es inamovible, ha dicho Sagasti. Y a él hay que tomarle la palabra. No a Vizcarra ni a los otros.
° AHORA ya se sabe que fue Ñuco Merino el perpetrador de aquel desaguisado que el diario “Expreso” quiso atribuirle a Sagasti, patinando en el intento, porque no era cierto. Nos referimos a lo de esa compra, por más de 31 mil soles, de tortas y cupeakes (quequitos, en cristiano) que el pobre Ñuco tampoco llegó a gustar. Le faltó tiempo para hacerlo por eso de que él, por haber entrado por la puerta falsa, anocheció, pero no amaneció en Palacio de Gobierno. Piña, pues.
° POSEMOSCROWTE Chagua, como ya deben de saberlo, es el nombre de un legislador que UPP tiene en su bancada. También es todo un personaje. Figura entre quienes se oponen, con argumentos sin base científica, a la vacunación obligatoria de la población contra el Covid-19. En días pasados, ese mismo señor se dio su vuelta por la DIRCOTE de Lima para abogar, sin ningún empacho, por unos detenidos vinculados a Sendero Luminoso. Preguntado por esa visita lo que dijo fue que la hizo para asegurarse, como padre de la patria que quiere a sus hijos, de que esos muchachos fueron bien tratados. Imagínense eso.
° EL primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, acaba de reconocer que es bastante probable que la variante, en su versión inglesa, del coronavirus sea más letal de lo que se pensaba y no sólo más rápida en propagarse. Si antes, de cada mil personas infectadas y mayores de 60 años fallecían 10, ahora mueren más. En Lima ya hay como cuatro o cinco casos comprobados de personas contagiadas con esa nueva cepa. Y, si es así, debe haber más. Y, si las hay, entonces estamos bien jodidos.
° HASTA MAÑANA

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020