27
Mié, Ene

Palabras Sueltas 558

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° DONALD Trump no sólo pasará a las páginas de la historia de los Estados Unidos como el peor presidente que haya tenido este país. Ponerlo allí así sería hacerle un gran favor. Inmerecidamente, claro. A lo de peor habría que añadirle otra cosa más. Un segundo adjetivo que ayude a sombrear mejor a este hombre. Los acontecimientos últimos, como el asalto al Capitolio por gente instigada por él para impedir que se le reconozca el triunfo a Biden y él seguir quedándose en la Casa Blanca, lo convierten también en un réprobo. En alguien condenado eternamente al infierno.
° AYER mismo, el repudio generalizado que se ha ganado Trump sin misericordia en su país y fuera de éste o, mejor dicho, alrededor del mundo engordaba y se expresaba de múltiples maneras. La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, emplazaba a Trump y le exigía su inmediata renuncia si no quería verse destituido, al mismo tiempo que comenzaba la deserción en la Casa Blanca y enmudecía, cancelada, la cuenta de Twitter que Trump había utilizado todos estos años para sus perversidades. Y la soledad del poder mordiéndole los talones.
° Y ahora sí a lo nuestro. Deben haberse ya enterado de lo que le ha pasado al fundador de APP, César Acuña, con su candidatura a la presidencia de la República. Ella ha sido desestimada por el JEE de Lima y su exclusión se debe a una falta cometida por Acuña en su declaración jurada de bienes inmuebles. Omitió mencionar en dicho documento una propiedad que tenía registrada a su nombre. Claro que todavía puede apelar y, si lo hace, ya dependerá del JNE si le perdona esa falta. Aunque él debería estar agradecido de su eliminación como candidato. Se va a ahorrar la vergüenza de una derrota segura.
° POR Acción Popular, las cosas tampoco andan muy bien. Su candidato presidencial, Yonhy Lescano, ve que las uvas se le ponen cada vez más verdes por inalcanzables y culpa de esto, con toda la razón del mundo, a su actual bancada parlamentaria y, en ella, a estos dos sobresalientes caballeros, de fina estampa, sólo por un decir, y golpistas encima. Nos estamos refiriendo a Ñuco Merino y a Ricardo Burga. A este último sí que Lescano desprecia. No lo puede ver ni en pintura. Como estos dos no son gente verdaderamente identificada con el partido poco les importa el futuro de éste y menos la candidatura de Lescano. Quisieran más bien ver a Lescano derrotadísimo.
° A ella sí hay que tomarle la palabra y creerle. La actual presidente del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, ha dicho que, de todas maneras, en la próxima legislatura ordinaria se pondrá en agenda el tema de la reforma electoral que elimina la inmunidad parlamentaria. Para ella algo impostergable tanto para mejorar la calidad del trabajo legislativo como para impedir que gente, perseguida por la justicia, se arrope en el Congreso para escudarse de ella. Verbigracia: Humberto Acuña, hermano del defenestrado candidato presidencial de APP.
° HAY que ser bien piñas como para que tengamos que ver ahora llover sobre mojado. Ayer, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, salió en decirnos que esa variante del coronavirus encontrada en el Reino Unido y que tiene aterrorizada a la población de este país, ya está en casa. En Lima, para ser más precisos. Y que el cuerpo que le ha dado posada es el de una mujer de 40 años, en estos momentos bajo una escrita cuarentena en su casa. Dios nos libre si esta nueva versión mejorada del coronavirus se expande. Sería el acabose.
° ESTA es la última. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha presentado otra denuncia constitucional contra el ex congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén. Ésta es por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio, mientras que la anterior fue por tráfico de influencias a favor de una organización criminal identificada como “Los Temerarios del Crimen”. En ambas, Velásquez Quesquén se dejó aceitar.
° ALGO más. En ese mismo saco está metido otro ex congresista, éste de APP, César Vásquez Sánchez, él por probable tráfico de influencias agravado, y ni se diga que también lo está Edgar Alarcón. ¿Qué quién es él? Está demás decirlo. Cuando éste era contralor de la República, el cabecilla de la mencionada banda criminal, el ex alcalde de Chiclayo, hoy preso, David Cornejo, lo refiló con 30 mil soles. La gauchada de Alarcón consistió en abrirle las cuentas a la municipalidad de Chiclayo que su institución las había bloqueado. ¿Cómo la ven?
° HASTA MAÑANA

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN