27
Mié, Ene

Palabras Sueltas 556

Palabras Sueltas 556

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

¿DEBEMOS alegrarnos con el anuncio del presidente de que en este mismo mes de enero estará llegando al Perú el primer lote de vacunas contra el Covid 19? Sí, pero sin jolgorio. La vacuna es una esperanza y, una vez inoculada, tal vez ayude a disminuir un poco ese miedo que esta pandemia del coronavirus ha sembrado en nosotros sin fecha de vencimiento. Y hasta que no haya la certeza de que todos estemos ya fuera de peligro, para qué bajar la guardia.
° MIREN lo que está pasando en otros países: Japón declarándose en emergencia, el Reino Unido confinando nuevamente a su población y Alemania también a punto de hacerlo. Por acá, México, por ejemplo, otra vez sintiéndose puesto contra la pared por el coronavirus. Ahora, es entre la población más acomodada de este país donde los contagios se han disparado como flechas. Para este virus poco importa el color de la piel o la condición social o económica de sus víctimas. Barre nomás.
° VIENDO lo que pasaba ayer con el Capitolio, la sede, en Washington, del legislativo de los Estados Unidos, en imágenes mostrándolo en los momentos en que era tomado por asalto por turbas identificadas con Trump y azuzadas por éste para impedir la confirmación del triunfo electoral de Biden, la incredulidad tuvo que hacerse a un lado para dejarle lugar al asombro.
° ERA tan deprimente ese espectáculo que nadie duda en decir ahora que lo visto ha manchado, quién sabe si para siempre, la imagen de un país que se preciaba de ser el mejor modelo de democracia que había en el mundo. Trump dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero para quedarse Biden allí reemplazándolo y, cuando se vaya, Trump también dejará al Partido Republicano, al que pertenece, tambaleándose.
° CÉSAR Acuña, el candidato presidencial de APP, tiene un hermano, Humberto, actualmente congresista luego de ser dos veces gobernador regional de Lambayeque, que anda tratando de librarse, esta vez recurriendo a la Corte Suprema, de una condena de tres años de prisión suspendida por intentar sobornar a un policía. Ayer, el candidato, defendiendo a su hermano, atribuyó la condena sufrida por éste a oscuros intereses políticos. Pobrechito. ¿Qué dicen ustedes?
° Y hablando de UPP, Carmen Omonte, congresista suya en este Parlamento y candidata a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial de la mencionada agrupación política, y otrora alta dirigente toledista y más tarde ministra de la Mujer en el gobierno de Ollanta, no está muy de acuerdo que, en estas elecciones generales, se les prohíba a los candidatos acercarse a la población porque, según ella, ésta necesita escucharlos más de cerca, cara a cara, y no tanto de manera virtual. ¿Y qué del covid? Para ella, según parece, bien gracias y que a los contagiados se los coma el león.
° EN las campañas electorales anteriores a la pandemia, aparte de la propaganda por radio y televisión, vedada ahora, imprescindibles eran también las movilizaciones o lo que, en marketing, se llama trabajo de tierra. A saber: caminatas, caravanas, mítines y cualquier otro tipo de concentraciones. Hoy, por la pandemia, todo eso fuera y ¡ay! de quien contravenga los protocolos sanitarios prescritos, no proscritos, que es otra cosa, y que la Omonte quiere contravenir.
° HASTA MAÑANA

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020