08
Sáb, Ago

Piura: Contraloría intervendrá instituciones para identificar malos manejos durante la emergencia

Piura: Contraloría intervendrá instituciones para identificar malos manejos durante la emergencia

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Auditores recopilan información para intervenir entidades públicas de esta región en los próximos días para identificar responsabilidades administrativas de funcionarios.

La Contraloría General realizará 38 actividades de control como auditorías en diferentes entidades públicas de la región Piura para determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales por presuntos casos de inconducta funcional o irregularidades cometidos.

Al respecto, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, señaló que los auditores vienen recopilando información como parte del proceso de planificación, “En los próximos días se iniciará la intervención a las entidades del ámbito local o regional. Entre los servicios a ejecutarse se encuentran siete auditorías de complimiento y 31 de la modalidad de control específico”, sostuvo.

Además, destacó que en 100 días del ejercicio de control gubernamental de la emergencia sanitaria COVID-19, en Piura se emitieron y publicaron 339 informes de control correspondiente a las ocho provincias del departamento, con la finalidad de contribuir al uso transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención del coronavirus.

Respecto a los casos emblemáticos regionales destacan los informes relacionadas a los procesos de adquisiciones y almacenamiento de equipos médicos, de protección personal e insumos por parte de la Dirección Regional de Salud de Piura, hospitales y otras unidades ejecutoras del sector en el marco del COVID-19.

En uno de los casos se advirtió que los mandilones adquiridos a un monto de S/ 457 050.00 se entregaron en un plazo posterior y no cumplieron con las especificaciones técnicas. Similar situación se evidenció durante una visita al almacén de la Dirección Subregional de Salud de Morropón-Huancabamba, donde solo se encontró 193 lentes protectores de un total de 1563 adquiridos.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN