18
Vie, Sep

Solo para millonarios

Solo para millonarios

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Plan Reactiva Perú ha beneficiado en la región Piura a empresarios del rubro de alimentos y exportación, rubros que no han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Se trata del Presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Alvarez, que a través de sus empresas de distribución de alimentos Distribuidora Alvarez Bohl, MegaMarcas y Punto Blanco SAC, ha recibido 30 millones de soles en total por parte del programa estatal que debió ser destinado a la reactivación de las mypes.

Otro que figura en la lista es el magnate hotelero, Mario Mustafá, dueño de la cadena de hoteles Costa del Sol y casinos. Quien además es propietario del grupo ECOSAC, un conglomerado empresarial del rubro de exportaciones que a pesar de no haber paralizado labores y haber recibido 20 millones de soles, se acogió a la suspensión perfecta para despedir personal sin beneficios laborales.

También encontramos a una conocida ex autoridad regional, se trata del empresario Reynaldo Hilbck, quien es dueño de empresas agroindustriales (Agrícola Tungasuca , Frutas de Piura, entre otras) quien también ha accedido al dinero de Reactiva Perú por un monto de 3.85 millones de soles, a pesar de que dicho rubro tuvo la excepcionalidad de no paralizar en esta pandemia.

Es así como el dinero que debería ser destinado a las micro y pequeñas empresas para que no quiebren durante la cuarentena, terminó en manos de millonarios que se creen dueños de Piura. ¿Dirán algo los medios sobre esto?

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019