22
Mar, Sep

Población bloquea carretera exigiendo oxígeno y medicinas contra coronavirus

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Temor y desesperación. Vecinos bloquearon la vía para reclamar balones de oxígeno y medicamentos para evitar que sus familiares sigan muriendo.

Temor y desesperación. Eso es lo que sienten los vecinos del barrio San Miguel, en el distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, quienes se vieron obligados a bloquear la vía para exigir balones de oxígeno y medicamentos para pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

La protesta se realizó en una las principales vías que une las ciudades de Sullana y Piura, y buscó llamar la atención del Gobierno central y el Gobierno Regional de Piura. Ellos denunciaron que varias personas están muriendo en los hospitales por la falta de balones de oxígeno y medicamentos.

En su manifestación los moradores criticaron duramente que no este funcionando el hospital de contingencia que se instaló en el estadio Campeones del 36 de Sullana, que fue inaugurado con bombos y platillos por parte del gobernador Servando García y altos funcionarios del Gobierno central.

Los protestantes manifestaron que esta protesta también busco ser un apoyo a los médicos del Hospital de Apoyo de Sullana, quienes también denunciaron la falta de oxígeno medicinal y equipos de protección personal (EPP).

El pedido de los población se da también luego del cese de Iván Calderón en su cargo de director de hospital de Apoyo de Sullana, quien fue reemplazado por el cuestionado gerente de Salud, Víctor Távara.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN