22
Mar, Sep

Coronavirus: Piura registra la tasa letalidad más alta en el Perú por COVID- 19

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Piura registra la primera tasa letalidad más alta en el país por esta pandemia, es decir, que del total de personas que se han contagiado, 10, 17% falleció.

En las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19), según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento norteño se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados.

Hasta hoy al promediar las 00:20 a . m. la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país después de Lima (1,235) y Lambayeque (566), y el índice de letalidad es el más alto del país: 10, 17%.

Sobre este último tema, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de coronavirus en la región Piura, cuyo resultado se ha tenido que multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

En este caso, en Piura, si tomamos las estadísticas del Minsa, la tasa de letalidad de COVID- 19 se calcula dividiendo los 429 fallecidos reportados en la región entre los 4, 219 casos confirmados, lo que resulta una tasa de letalidad de 10,17%.

El número de pacientes infectados con coronavirus en la región, ya se aproxima a los 5,000 casos. La mayoría de infectados proviene de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura; de Chulucanas (Morropón), y Paita (Paita) y la provincia de Sullana.

A nivel nacional, los afectados con el SARS-CoV-2 se han elevado a 119, 959 y el número de fallecidos con el mal ha llegado a 3,456.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020