26
Mar, May

Coronavirus: médicos UCI del Hospital Santa Rosa reclamaron por materiales de protección

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dirección del Hospital Santa Rosa dio a conocer que tras tomar conocimiento del hecho solucionaron inmediatamente el problema.

Al menos 10 médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa, denunciaron que tuvieron que esperar para cambiar de turno por falta de indumentaria de protección. Ante el avance del COVID-19.

Refirieron que el día lunes permanecieron más de 12 horas en UCI sin poder cambiar de turno porque no les brindaron equipos de protección adecuados.

Asimismo, que las mascarillas que les entregaron no les protegen durante la atención de pacientes con COVID-19.

Debido a ello, los doctores que atendieron a los pacientes en estado crítico por COVID-19; habrían pasado todo su turno sin comer ni beber agua.

Mascarillas

Se supo que el Minsa autorizó el uso de las mascarillas KN95 en reemplazo de las N95; pero el personal de salud no se siente seguro.

Solucionaron el problema

En respuesta, la Dirección del Hospital Santa Rosa dio a conocer que tras tomar conocimiento del hecho solucionaron inmediatamente el problema.

Cabe indicar que el Hospital Santa Rosa cuenta con más de 140 pacientes hospitalizados, y 16 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos la cuales se encuentran totalmente ocupadas.

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020