26
Mar, May

Reafirman que canillitas pueden circular durante aislamiento

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jefe de la región policial dijo que cumplen un papel importante la cadena informativa para la población en tiempos de pandemia por COVID-19.

La población tiene derecho a estar bien informada, y más en estos tiempos de pandemia con el COVID-19. Por esto, La República conversó con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), y ellos reafirmaron el porte y la importancia del trabajo del canillita en la cadena informativa y en esta Emergencia Sanitaria.

El jefe de la región Policial, coronel PNP, Elmer Guimarey Minaya, reafirmó que los canillitas en todo el norte cumplen un rol importante en la cadena informativa, y que los miembros de la PNP les brindarán todas las facilidades para que la noticia e informaciones ligadas al campo de la salud lleguen a las lectores de la región.

Adelante canillita

“No se ha presentado ningún caso con respecto a la intervención de algún canilla en el norte. Sólo tienen que identificarse con su fotocheck de canillitas, su Documento Nacional de Identidad (D.N.I) para que puedan llevarnos las últimas noticias de política y salud”, agregó Guimarey Minaya.

En tanto, el comandante PNP, Fernando Carnero Ramírez, dijo también que los canillitas no deben tener temor, ya que no serán detenidos de ninguna manera.

Noticias para toda la región

“Ellos pertenecen a los medios de comunicación. Son parte de la cadena informativa que lleva las noticia a todos los hogares del norte y se les brindará todas las facilidades. Nuestros miembros PNP ya tienen conocimiento al respecto, su trabajo es a primera hora y no es necesario tramitar un pase especial. Basta una constancia de los diarios o fotocheck”, puntualizó.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019