26
Mar, May

Coronavirus: entregan cien camas para equipar hospital en Piura

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gobierno Regional de Piura abasteció de equipos a nosocomio Señor Cautivo.

El Gobierno Regional de Piura (GRP), realizó la entrega de 100 camas al Hospital Popular Regional (HPR) Señor Cautivo (distrito Veintiséis de Octubre), con el propósito de aunar esfuerzos para hacer frente a la declaratoria de emergencia por 15 días y el aislamiento social obligatorio, para la atención de posibles casos de coronavirus.

Por esta razón, el gobernador regional Servando García ha dispuesto la habilitación de cien camas en dicho nosocomio, para atender a pacientes con síntomas de Covid-19.

“El coronavirus está avanzando. lo que nos lleva a tomar otras medidas. Estamos preparándonos ante eventuales escenarios, hemos instalado alrededor de 100 camas, que esperemos no sea necesario usarlas”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que esta entrega consta de 100 camas, 100 colchones y 200 sabanas, que se usarán para atender poblaciones vulnerables, en virtud del decreto de urgencia n°. 026-2020, para evitar la propagación del coronavirus.

Además, confirmó que en la región existen cinco casos con coronavirus, de las cuales cuatro han sido diagnosticados dentro de la región.

“Se trata de tres pacientes del distrito de Castilla y dos pacientes en las Lomas. En los cinco casos se ha tomado las previsiones necesarias, se ha hecho el cerco epidemiológico y se encuentran en vigilancia", explicó.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019