11
Sáb, Jul

PALABRAS SUELTAS CXCVII

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° LA VERDAD es que no hay que empelotar demasiado a quien, desde anoche, ya se cree o se siente ser el doble en el Perú del Bolsonaro, el actual presidente del Brasil. Estamos hablando del secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, un personaje cada vez más pintoresco y, lo que es peor, un reaccionario sin marcha atrás. Anoche, entrevistado por un canal de televisión de Lima, madrugó anunciando su postulación a la presidencia de la República en el 2021. Este hombre debe estar soñando con piojos.

° TAMBIÉN dijo,anoche mismo, que él sí metía las manos al fuego por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Y que son otros, no Castañeda, quienes deben responder por los aportes de OAS y Odebrecht (más de medio millón de dólares) para la campaña electoral de éste en las municipales del 2014. Para López Aliaga, Castañeda es casi un santo. De la Rosa Bartra llegó a decir que había sido la mejor parlamentaria de todos los tiempos en el Perú. Como ven, su estrabismo político es marcadazo. Faltaba decir que también es homofóbico y racista.

° A PROPÓSITO de la Bartra, días atrás fue echada de un mercado de Lima a los gritos de “corrupta y sinvergüenza, lárgate de acá”. Y mientras se hacían humo, con ella en medio resguardándola,los miembros de su comitiva devolvían los insultos que le llovían a su candidata llamando “terrucos” a quienes los proferían. Un datito más: esta es la cuarta vez que la Bartra postula al Congreso de la República. Si no la coge, de esas cuatro veces sólo en una, la del 2016, cantó bingo.

° AYER, hojeando el diario “Expreso” de Lima, volvimos a encontrarnos con un artículo de la ex congresista Fabiola Morales. Lo había publicado con este título: “Votar o no votar”. Comenzaba así:“Las elecciones del 26 de este mes se producen como consecuencia de una acción de este gobierno que, para los constitucionalistas independientes y experimentados, es un “golpe” a la democracia; aunque el Informe de uno de los Miembros del Tribunal Constitucional (TC), parece que lo justificaría”. Que fea entrada.

° LINDO MUCHACHO.- Lean esta frase de Héctor Becerril: “¿Quién mierda es Transparencia para exigir la renuncia de Marco Falconí?”. Falconí, por si lo hayan olvidado, es el único miembro, de los siete seleccionados para integrar la Junta Nacional de Justicia, que aún no es incorporado por las serias dudas que existen acerca de su idoneidad.Y en cuanto a Becerril, qué otra cosa se puede esperar de él. Hay otra frase, esta sí bien perversa y que pertenece a Rosa Bartra: “En los colegios estimulan a los niños a probar objetos sexuales con navajas y tornillos”. Digan ustedes, ¿eso es cierto? ¡Claro que no lo es! Pero esa es la Bartra, la “muñeca diabólica”. A ella misma le gusta que la comparen así. Con Annabelle.

° LAS CIUDADES de Piura y Sullana seguirán sin agua hasta el miércoles. ¿Qué más hay que decir? ¿Qué acá estuvo el ministro de Agricultura? ¿Qué los agricultores han perdido por este desabastecimiento de agua como 50 millones de soles? ¿Que el arzobispo también está indignado por esta carestía? Ya, pues. Puro bla, bla, bla. Y, en medio de este puro bla, bla, bla, yo prefiero quedarme con el título de un artículo que Rolando Rodrich publicó ayer en el diario “Correo” y al que sólo le faltó un “ya” por delante para que se leyera así: “Ya deberían estar presos”. Eso, eso, eso.

° AHORA copio textualmente el último párrafo del citado artículo de Rodrich: “Esto no es un juego, la salud de miles de miles de personas está en riesgo, miles de millones de inversión pueden perderse. Si hoy es el agua, ¿mañana que será? Si pudiera los destituyo, los meto presos y además reclamo indemnización”. Todo se puede. ¿Por qué no empezar con Servando? Pero a la firme. ¿Para qué marchitas como las que están convocando para hoy o mañana? Eso es pura paja.

HASTA MAÑANA.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN