17
Vie, Ene

Cerrarían 200 colegios privados por funcionar de manera irregular

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dirección regional de Educación esperará que colegios subsanen las observaciones.

Luego que el Ministerio de Educación (Minedu) emitiera el Decreto de Urgencia n.° 002-2020 que establece la lucha contra la informalidad, el director regional de Educación de Piura, Dionisio Pintado, dijo que en la región unas 200 instituciones educativas privadas podrían ser cerradas por no cumplir con los niveles de calidad mínimos.

El titular de la DREP explicó que la mayoría de estas instituciones cuentan con deficiencia en infraestructura o hacinamiento de sus locales, poniendo en riesgo la vida e integridad del estudiante.

“Hemos realizado una inspección y hemos detectado que aproximadamente 200 colegios deben regularizar los requisitos para que funcionen de manera formal. Estamos esperando que los responsables subsanen las observaciones, de lo contrario sus locales serán cerrados”, explicó.

Asimismo, el director de Educación aseguró que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región supervisarán los centros educativos privados, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias correspondientes. “Seguimos trabajando para identificar a los locales que funcionen en pésimas condiciones. No podemos permitir que se ponga en riesgo a los estudiantes”, aseveró.

Recordemos que el decreto de urgencia exige también que los directores y promotores de las instituciones educativas privadas del país, no deberán tener antecedentes penales ni judiciales para poder ejercer dicho cargo.

slider - Capullana
C.E.B.A. Lider