17
Vie, Ene

PALABRAS SUELTAS CXCIV

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° AQUÍ estamos de nuevo. La verdad es que el tiempo corre. Faltan menos de 20 días para ir a votar y elegir un nuevo Parlamento. A los candidatos en carrera ese tiempo se les reduce prácticamente a un par de semanas. No más. Para entonces se les habrá agotado el plazo que tienen para venderse. Para llegar al elector y convencerlo de que no hay otra mejor opción electoral sobre la mesa que la suya. Así no sea cierto.

° CON SUS candidatos por Lima, Solidaridad Nacional es impresionante. Si Rosa Bartra era la figura más emblemática de su lista por impertinente y antipática, ahora la gana un tal Mario Bryce por racista. Aunque ambos deben pensar igual y desear, por su fanatismo religioso, la vuelta imposible a estos tiempos de la Santa Inquisición. Pareciera que todas las fobias se han juntado en Solidaridad Nacional. El gesto racista de ese tal Bryce tuvo como blanco a otro candidato: Julio Arbizú.

° Y LEJOS de salir con una pertinente disculpa, el secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, no sólo justificó el comportamiento de su candidato; también se esforzó por echar más leña al fuego. Dijo que Arbizú, a quien le atribuye simpatías chavistas, representa una amenaza para el país y que detrás de la investigación que un fiscal le ha abierto de oficio a ese tal Bryce se halla la mano del “dictador Vizcarra”. Este López sí que es un chiste, un c... de risa.

° HASTA que apareció Mulder sólo para decir, a raíz de lo sucedido con Arbizú, que a él no le molesta que le digan perro. Hasta el mismo Arbizú se lo ha dicho y él no le ha hecho caso. Al único que lo mandó al carajo por llevarle un hueso de perro fue a Carlos Rafo (¿se acuerdan de él). Sucedió durante un debate en los comicios del 2011. Esto último contado por el mismo Mulder.

° POR SI lo hayan olvidado. Lo que pasó entre Arbizú y ese tal Bryce fue lo siguiente. Ambos habían sido invitados por el diario “El Comercio” para un debate. Cuando la presentadora estaba dando por finalizado este encuentro ese tal Bryce la interrumpió para alcanzarle a su contendor un par de jabónes. Como para decirle subliminalmente “a ver si con esto te quitas ese color de piel que tienes”.

° “CUANDO un hombre blanco le da un jabón a otra persona que no lo es, lo está insultando de la misma manera racista y cobarde en que lo ha insultado siempre. El racista se puede disculpar, puede aprender. El cobarde no”. Esto lo dijo inmediatamente Marco Áviles, periodista y escritor y especialista en temas de racismo y discriminación.

° SOBRE LO MISMO: “Como insulto racista, el argumento de la higiene es particularmente estúpido, y doblemente estúpido en una campaña electoral… Además se encuentra a un paso de la sórdida fórmula de la extrema derecha nazi “higiene racial”, que le abrió la puerta a varios genocidios”. (Miko Lauer).

° UNA MÁS.- “Es paradójico que en SN aludan a unos jaboncitos para la transparencia y limpieza en la política, cuando este partido trae consigo el prontuario de las fechorías por las que se investiga a Castañeda; el blindaje de corruptos en la comisión lava jato del congreso disuelto; trols asalariados para lanzar estiércol digital que enlodan las redes; y pestilentes miembros de ‘La Resistencia’ que ensucian las calles”. (Augusto Álvarez Rodrich).

° Y DESPUÉS de todo, ¿quién es ese tal Mario Bryce? Como periodista un don nadie. Como locutor un chupamedias de los fujimoristas en el canal de televisión del disuelto Congreso de la República. ¡Puaj!

° AL GOBIERNO regional de Piura se le ha multado con más de medio millón de soles por la terquedad de Servando y asesores en resistirse a retirar varios paneles con propaganda estatal. Advertido se hallaba Servando de que esa publicidad estaba prohíbida en épocas electorales desde el mes de noviembre. Fiel a su costumbre, se c… en la noticia. Se hizo el sordo. Una pregunta, ¿de dónde acá un tal Oscar Tuesta es experto en elecciones como para que salga a decir que la citada multa es exagerada? Algo debe querer de Servando.

° QUE ahora los piuranos no puedan bañarse todos los días por falta de agua y que por la misma razón el agro esté en peligro, eso, así, en tales dimensiones, no se ha visto antes. Esto demuestra que la gente que Servando ha puesto al frente del Proyecto Especial Chira Piura anda en la calle.Que es inservible. No apta para cargos tan serios como los que tienen en sus mnos. ¡Ay!, Servando. ¿Qué se puede hacer contigo? ¿Quemarte en leña verde? Mejor no. Sigue nomás. Termina de cavar tu tumba.

° HASTA MAÑANA.

C.E.B.A. Lider
slider - Capullana