06
Lun, Abr

Municipalidad de Paita pagó servicio topográfico a persona sin título profesional

Paita
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la comuna desmienten que el pago por servicio en elaboración de expediente técnico haya salido de sus arcas. Informe lo contradice.

De no creer. La Municipalidad de Paita canceló la suma de 1500 soles a una persona que no contaba con estudios técnicos ni universitarios de topografía, según se detalla en la ficha Reniec.

El sujeto fue identificado como Javier Huerta Campos, quien recibió el pago por presuntamente haber brindado el servicio topográfico en la elaboración del expediente técnico de la “Creación del servicio recreacional del Parque Belén en el A. H. Juan Valer”. Todo está pormenorizado en el informe n.° 0104-2019.

 

Pese a la evidencia y las pruebas, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural del municipio piurano, Carlos Tume, señaló que Huerta Campos solo fue contratado como asistente del ingeniero a cargo del expediente, pero no directamente por la entidad estatal.

No obstante, de acuerdo con la conformidad de pago, es la misma gerencia que canceló sus honorarios como jefe de proyectos, tal como consta en el documento del 3 de febrero del 2020.

slider - Capullana
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019