24
Jue, Oct

“Anterior gestión mintió a Talara con dar solución al problema del agua potable”

Talara
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alcalde José Vitonera dijo que Rosa Vega se ha burlado de la necesidad de la población talareña. Asimismo, sostuvo que el Ministerio de Vivienda tiene una serie de proyectos aprobados.

El burgomaestre José Vitonera Infante acusó a la exalcaldesa Rosa Vega Castillo y algunos de sus exfuncionarios, de mentir vilmente a la población talareña, al dar a conocer en múltiples ocasiones haber gestionado ante las autoridades pertinentes un proyecto de solución inmediata al problema del desabastecimiento del agua que aqueja por más de 36 años a Talara.

En conferencia de prensa desarrollada en uno de los ambientes del palacio municipal, la primera autoridad edil en compañía de los que integran el Comité Multifuncional de Agua de Talara, funcionarios y un grupo de regidores, Vitonera Infante dijo haberse reunido con altos funcionarios del Ministerio de Vivienda y Petroperú para evaluar y desarrollar los mecanismos necesarios y urgentes de los proyectos a largo y corto plazo que puedan ser viables para su ejecución y así poder dar solución al problema del agua en esta provincia, hallándose con la amarga sorpresa que Talara no cuenta con proyecto alguno ni asignación de dinero para tal fin, acusando a Vega Castillo de haber mentido a todo un pueblo con el tema del desabastecimiento del líquido elemento.

Vitonera Infante sostuvo que el Ministerio de Vivienda tiene una serie de proyectos aprobados y con asignación de presupuestos para el mejoramiento de las redes y servicio de agua en Piura y distritos por un monto que supera los 800 millones de soles y para la provincia de Sullana y algunos distritos por un monto aproximado de 500 millones de soles, mientras que Talara solo cuenta con una reunión por parte de su exautoridad edil y algunos congresistas de la región Piura con el Ministerio de Agricultura para poner de conocimiento un proyecto para el mejoramiento integral del sistema de agua potable, que comprende el abastecimiento de la provincia a través de la represa de Poechos y la irrigación de áreas de cultivo por un lapso ni monto determinado.

Clave

Luís Yamunaqué Flores, quien integra el comité multifuncional del agua para Talara, informó que existe un proyecto de años que ha sido aprobado en la fase de elaboración del perfil y viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda para repotenciar el eje El Arenal-Paita-Talara.

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo