23
Mié, Oct

"No se cubre a nadie, que caiga quien tenga que caer", dice director PNP sobre captura de 5 policías

"No se cubre a nadie, que caiga quien tenga que caer", dice director PNP sobre captura de 5 policías

Talara
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cinco policías fueron capturados en Talara y sindicados como 'colaboradores de una banda que robaba petróleo en crudo de los oleoductos de PetroPerú y otras empresas privadas.

Cada vez que detectamos un caso de corrupción, de efectivos que actúan al margen de la ley, la decisión es ir hasta hasta el final. Aquí no se cubre a nadie. Que caiga quien tenga que caer”, afirmó el director de la Policía Nacional, general Richard Zubiate, luego de fuera desbaratada en Piura una organización criminal dedicada al robo de crudo de petróleo, donde están implicados cinco policías.

Estos elementos han sido identificados como el suboficial de segunda Pedro Fabriciano Romero Valdiviezo, suboficial de segunda Norvin Iván Chaquila Silva, suboficial de segunda Aldo Elio Pulache Rivas, suboficial de segunda Lee Marvin Cano Laban y el suboficial técnico de segunda Percy Ennio Murrieta Serna.

“La Policía tiene más de 130 mil hombres, la inmensa mayoría son ciudadanos de bien que trabajan todos los días para garantizarles a los peruanos la seguridad de sus bienes y de su vida, para que todos podamos vivir mejor”, señaló Zubiate.

“Pero hay algunas excepciones y esas excepciones las estamos trabajado dentro del gobierno con mucho esfuerzo y decisión. La decisión es no permitir la corrupción institucional en ningún ámbito del Estado y en particular en la Policía”, enfatizó.

Esta madrugada agentes de la PNP y el Ministerio Público capturaron en la región de Piura, a 19 personas sindicadas como integrantes de la banda Los Paisas de Talara, dedicada al hurto y robo agravado de petróleo en crudo que era sustraído de los oleoductos de Petro Perú y de otras empresas privadas para ser procesado artesanalmente y vendido de manera ilícita.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León Romero, explicó que “las pérdidas de las empresas agraviadas ascienden a 6 millones de soles anuales” además de generar toda una actividad ilícita que llegaba al procesamiento y venta ilegal de combustible artesanal.

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo