23
Mié, Oct

"Los Paisas de Talara" habrían originado pérdidas al Estado por más de 15 millones de soles

"Los Paisas de Talara" habrían originado pérdidas al Estado por más de 15 millones de soles

Talara
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sustraían el crudo de petróleo aprovechándose de la poca vigilancia en las zonas donde se ubicaban las tuberías.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado dio a conocer que “Los Paisas de Talara” habrían ocasionado pérdidas anuales por más de 5 millones 800 mil soles a varias empresas petroleras, entre las que figuran Petroperú, Petrobras y Savia del Perú.

Estas pérdidas se producían porque la principal actividad delictiva de la banda era el robo de petróleo y su posterior comercialización. En ese sentido, los delincuentes aprovechaban la escasa iluminación y vigilancia en la zona donde se encuentran las tuberías conductoras de crudo de petróleo, para cometer su fechoría.

En estos lugares “Los Paisas de Talara”, provistos de taladros de considerable tamaño, perforaban los ductos y colocaban niples bajo presión que permitían conectar las mangueras de 200 metros de largo, las mismas que escondían bajo tierra y direccionaban hacia lugares desolados para extraer el crudo.

Una vez que drenaban el petróleo, lo transportaban en camionetas 4x4 hacia las cocinas, previamente acondicionadas artesanalmente, donde finalmente obtenían la gasolina, petróleo y kerosene.

Hecho esto, concluían la cadena con la venta minorista y mayorista del combustible. Los principales clientes eran los dueños de grifos informales, embarcaciones y organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y a la minería informal.

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo