06
Lun, Abr

Hallan a mujer presuntamente asesinada por su expareja

Ayabaca
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fiscal de turno indicó que podría tratarse del primer feminicidio de la región. Por su parte, la PNP de la zona informó que su expareja es el principal sospechoso del crimen.

El cuerpo sin vida de una mujer de 46 años de edad fue hallado en una vivienda del sector Tuno, ubicado en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura y el principal sospechoso es su pareja.

El crimen fue descubierto la mañana del último martes por la PNP, quien detalló que el cuerpo de la víctima habría recibido aproximadamente 60 puñaladas. Este sería el primer feminicidio que ocurre este año en la región.

El representante del Ministerio Público de Chulucanas, Marcelo De La Torre Bilitanga, acudió hasta el lugar donde ocurrió el presunto feminicidio para llevar a cabo las diligencias que corresponden.

Las primeras hipótesis señalan como principal sospechoso a Gamaniel Peña Córdova, expareja de la víctima.

Los agentes de la Divincri llegaron hasta el lugar de los hechos para ubicar y capturar al presunto asesino, pero no dieron con su paradero. Por órdenes del fiscal Marcelo La Torre, los agentes llevaron el cuerpo a la morgue de Piura. Los familiares exigieron la inmediata búsqueda del agresor.

Al respecto el jefe de la Divincri Piura, coronel PNP Walter Castro, manifestó que sus agentes ya están tras las pistas del presunto asesino, quien se encontraría por los alrededores de su chacra en el distrito de Frías. Asimismo, el alto mando indicó que la captura del acusado se concretaría en las próximas horas.

“Ya desplegamos a un grupo de agentes para que se encarguen de la captura del presunto criminal. No dudamos que en las siguientes horas nuestros agentes policiales harán efectiva su captura para que sea investigado por supuesto feminicidio”, agregó.

Es importante informar que, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables , que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas , todos los días del año (incluye feriados).

slider - Capullana
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020