21
Lun, Sep

Fiscalía y PNP incautan propiedades a gerente municipal de Salitral

Morropón
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Orden Judicial. Acusan a Alan Marcelo Jaime de presunto lavado de activos e irregularidades en una obra valorizada en más de nueve millones de soles. Intervención fue en Catacaos.

Distrital de Salitral, en la provincia de Morropón, Alan Marcelo Jaime, continúa en la mira del Ministerio Público que lo investiga por presunto lavado de activos e irregularidades en su gestión. Por tal motivo, la mañana de ayer la fiscal provincial Roxana Fernández Córdova, perteneciente a la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, ejecutó la medida de incautación de tres bienes inmuebles con la finalidad de garantizar una posible reparación civil al Estado peruano.

Como parte de la investigación contra Marcelo Jaime por presunto lavado de activos e irregularidades en el proceso de adjudicación de una obra valorizada en nueve millones de soles, las autoridades incautaron en simultáneo tres inmuebles y seis vehículos de propiedad del investigado y de sus familiares más cercanos.

Durante varias horas, un numeroso contingente policial garantizó la labor de los fiscales, así como de los representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) en la calle Juan Velasco de la urbanización Elías Arboleda-Catacaos.

En esta vivienda de tres pisos, durante varias horas los propietarios del inmueble tuvieron que retirar todos los enseres, puesto que la Fiscalía redactó un acta en la que cedió dicha propiedad al Pronabi para su administración hasta el término de las investigaciones.

A la misma hora, las autoridades se dirigieron a la exclusiva urbanización Miraflores Country Club-Castilla para proceder de la misma manera con la incautación de la lujosa vivienda de Marcelo Jaime, donde también se confiscó modernos vehículos.

Asimismo, un hotel en el distrito de Salitral forma parte de su patrimonio, el cual también pasó a poder del Pronabi, cuya institución tendrá la administración del inmueble hasta que las autoridades tomen una decisión sobre los delitos que se le atribuyen al funcionario.

Investigaciones

Una de las obras más cuestionadas en la gestión de Marcelo Jaime es el “Mejoramiento y ampliación de la pavimentación de las vías y veredas de la localidad de Salitral, provincia de Morropón-Piura”, cuyo monto de inversión supera los nueve millones de soles.

Ante los presuntos malos manejos en esta obra, en noviembre del año pasado la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ejecutó la orden de allanamiento, descerraje y registro con fines de incautación, en la Municipalidad Distrital de Salitral. En este caso también se encuentra involucrada la alcaldesa de Salitral, Ysmenia Monja Zapata.

Por otro lado, el año pasado los pobladores de Salitral, cansados de los malos manejos de su distrito, tomaron el local municipal y soldaron las puertas de dicha entidad como medida de rechazo a un concurso de belleza organizado en el marco del aniversario distrital. Según los enardecidos pobladores, el concurso habría sido direccionado por el investigado.

Pese a esta medida, el gerente municipal trasladó las oficinas hasta el caserío Malacasí.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020