26
Mar, Ene

“Debemos servir y no servirnos del sistema de impartición de justicia” dijo el flamante Presidente de la Corte de Sullana, Jaime Lora Antonio Lora Peralta durante su discurso de Apertura del Año Judicial 2021

“Debemos servir y no servirnos del sistema de impartición de justicia” dijo el flamante Presidente de la Corte de Sullana, Jaime Lora Antonio Lora Peralta durante su discurso de Apertura del Año Judicial 2021

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Acto protocolar se realizó en la sede principal con la participación de 27 personas entre autoridades, jueces de las diferentes instancias y servidores judiciales en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, dijo que dispondrá que las áreas administrativas estén al servicio de los diversos órganos jurisdiccionales, ya que estos últimos cumplen la labor esencial en el Poder Judicial.

La autoridad judicial remarcó que enfocará su labor en apoyar las labores de prevención de actos de corrupción al órgano de control, además de fortalecer el Distrito Judicial de Sullana, para lo cual iniciará las gestiones ante la Gerencia General del Poder Judicial para lograr que Sullana se convierta en unidad ejecutora, ya que no podemos seguir con esa dependencia que limita nuestras posibilidades de crecimiento institucional.

Del mismo modo, resaltó que se extremarán las medidas de bioseguridad para proteger a los jueces, juezas y servidores judiciales y evitar contagios por Covid-19, ya que al estar a buen recaudo los integrantes de la institución se podrá impartir justicia como la ciudadanía exige en tiempos razonables, evitando con ello la dilación de los procesos judiciales.

En este punto destacó que se fortalecerá las sedes judiciales de Talara y Ayabaca con la atención prioritaria a las carencias que presentan en la actualidad, ya que el Distrito Judicial de Sullana nació con la consigna de descentralizar el servicio de impartición de justicia.

“Sé que no es fácil por muchas razones, pero tenemos que enfrentar este reto y tenemos que ser rebeldes e iracundos, cuando se trata de serlo dentro del marco del derecho y de la justicia.”, acotó.

Autonomía jurisdiccional

Otra línea matriz de su gestión será el respeto a la autonomía jurisdiccional y es que no se puede impartir justicia, si es que los jueces no tienen la garantía de una total y absoluta independencia en la función jurisdiccional.

Asimismo dijo que se respaldará a los magistrados que actúen con total transparencia en el desarrollo de sus labores y además será firme cuando alguno de ellos se salga de los parámetros establecidos en las normas y dispondrá que el órgano de control actúe conforme a sus atribuciones.

“Respaldaremos a nuestros jueces que actúan con total y absoluta independencia, también seremos firmes cuando los mismos salen de los parámetros que se establece en el ordenamiento jurídico.”.

Memoria 2020

Por su parte el presidente saliente Mg. Jorge Alva Inga hizo un resumen de su gestión destacando la renovación de casi todo el parque informático de las diferentes sedes del Distrito Judicial.

La implementación de diferentes plataformas y aplicativos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, a nivel de las mesas de partes electrónicas de las diferentes materias, descarga de resoluciones, aplicativos como el “Juez te escucha”, Sistema de Citas, Boletín Electrónico, Sicape, entre otros

DATOS

-El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Lora juramentó en el cargo al Jefe de Oficina Desconcentrada de la Magistratura (2021 – 2022) Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla.

-El Dr. Jaime Lora agradeció también a sus padres por todo el apoyo recibido porque le han dado la fuerza para seguir en este objetivo, que merece la pena de trabajar por la justicia.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020